Moncayo

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Gustavo Guillermo Moncayo Rincón, conocido como El Profesor Moncayo, es un colombiano que emprendió, el 17 de junio de 2007 una marcha a pie desde Sandoná, Nariño hasta Bogotá, en un recorrido de másde 1.000 kilómetros. Esta marcha la inició por la liberación de su hijo, el suboficial del ejército Pablo Emilio Moncayo, secuestrado por las FARC desde el año 1997 y por el flagelo nacional delsecuestro y exigiendo el intercambio humanitario.

El 17 de junio inició su caminata sólo acompañado por su hija desde su municipio Sandoná, arribando a los pueblos colindantes con la CarreteraPanamericana para descansar. Pocos días después su cuerpo exteriorizó la fatiga de la marcha, teniendo que ser curados sus pies y los de su hija por las múltiples ampollas producto de tan largas jornadas decaminata. Este hecho no minó su propósito y continuó su marcha.
Con el paso de los días, su solitaria marcha fue empezada a ser cubierta por los medios de comunicación y su nombre comenzó a hacerseconocido entre la opinión pública, acaparando cada vez más su atención. Algunas personas comenzaron a unirse a su marcha, desistiendo algunas u otras sólo para aprovecharse de la atención que acaparaba.Al llegar a Cali, fue recibido por el Gobernador Angelino Garzón quien le mostró su apoyo a su causa y le brindó hospedaje en la ciudad. Este hecho fue aprovechado por algunas personas para hacersepasar como "acompañantes", y recibir hospedaje y alimentación gratuita. Después de Cali continuó su marcha por el Valle siendo recibido multitudinariamente en ciudades como El Cerrito, Tuluá, Zarzal,La Victoria, Obando y Cartago.
En la ciudad de Pereira fue recibido por el alcalde de la ciudad, quien lo nombró "ciudadano de honor"; prosiguió su marcha por Armenia, Calarcá y ahí emprendió lasubida del alto de la línea, famosa elevación que separa las ciudades de Armenia e Ibagué.
A medida que se acercaba a su destino, más personas se le unían a su marcha, y también diferentes personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moncayo
  • MONCAYO
  • Libertacion de sargento moncayo
  • Andrés Carmona y Boris Moncayo
  • Amir Amat Moncayo
  • taller texto moncayo
  • CAMILO ANDRES FAJARDO MONCAYO
  • Legado del Mg. Jaime Arcos Moncayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS