Monchis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEDS ¿EL FUTURO DE LA ILUMINACIÓN?

Los LEDs son aclamados como el futuro de la iluminación. No hay ninguna duda, los LEDs están cada vez más presentes en nuestro entorno.

Están destinados a jugar un papel esencial en la iluminación, gracias a sus numerosas ventajas: tamaño compacto, larga duración, mínima necesidad de mantenimiento, luz blanca, aumento de la eficiencia fotométrica yamplias posibilidades de diseño para la creación de iluminación dinámica de colores y ambiental...

La tecnología LED ha alcanzado un punto en el que la eficiencia fotométrica y la vida útil convierten a los

LEDs en las fuentes de luz ideales para aplicaciones en las que este no era el caso hace años.

Son una opción muy importante de fuente luminosa para la iluminación arquitectónica y elalumbrado, y hoy en día ya desafían a las fuentes de iluminación tradicionales en aplicaciones de alumbrado público.

ALUMBRADO DE SEÑALIZACIÓN

La primera experiencia de Schréder con los LEDs data del año 2000, cuando nos dimos cuenta de que los LEDs serían ideales para la señalización de la vía a seguir y la creación de efectos de iluminación gracias a sus intensos colores, sularga vida útil y su tamaño compacto. Schréder fue pionera en aquel momento y llevamos a cabo una larga investigación al trabajar con nuevos componentes electrónicos, teniendo en cuenta además otras cuestiones como la gestión térmica, pero la parte positiva fue la de obtener una gran experiencia y conocimientos técnicos. El resultado final fueron proyectores encastrados muy biendesarrollados, Noctis Mini y Midi. Al mismo tiempo, Schréder desarrolló su primer programa de variación dinámica, que era muy popular entre los diseñadores de iluminación de Francia, Bélgica, Serbia... por su versatilidad y facilidad para crear ambientes divertidos en zonas peatonales.
La gama Noctis se desarrolló rápidamente con Noctis Línea para la iluminación de fachadas yNoctis Maxi para la iluminación de árboles desde abajo.

ILUMINACIÓN ARQUITECTÓNICA

Con la llegada de los LEDs de gran potencia, Schréder se dio cuenta del potencial de estas fuentes luminosas para la el alumbrado y la iluminación arquitectónica. Los LEDs son fuentes luminosas pequeñas y la luz puede concentrarse en un conjunto de aperturas muy juntas para los haces consiguiendodistribuciones intensas de luz. Igualmente, dado que los LEDs están disponibles en muchos colores, desapareció la necesidad de utilizar filtros de color con la pérdida de luz asociada a ellos. Después de discutirlo con los diseñadores de iluminación, Schréder pasó a la mesa de dibujo para desarrollar un proyector nuevo equipado con LEDs de gran potencia para llevar éstos al mundo de lailuminación arquitectónica. TiltLED, el primer proyector LED no encastrado de Schréder, con un perfil basculante, fue desarrollado para la instalación sobre estructuras arquitectónicas como fachadas o puentes, o su integración en ellas. BaroLED, un proyector muy compacto, le siguió rápidamente.

ALUMBRADO URBANO CON LEDS

El flujo direccional de los LEDs permite que la luz sea dirigida alárea deseada, y al mismo tiempo permite la optimización del uso de la luz emitida y la reducción de la contaminación lumínica. El rendimiento luminoso de los LEDs aumenta constantemente, así que el siguiente paso lógico fue examinar la posibilidad de usar LEDs para la iluminación urbana.
Con más de 7 años de experiencia con la tecnología LED, Schréder sabía que el uso de losmétodos tradicionales de diseño de luminarias sólo daría como resultado una luminaria cara con una eficacia pobre y una corta vida útil.
El Centro de investigación y desarrollo del Grupo Schréder GIE analizó todos los componentes de la luminaria, desde la fuente de luz LED hasta el equipamiento óptico y el controlador, incluida la caja, para maximizar las ventajas del LED en...
tracking img