Monda monda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Administrar bien es administrar su futuro, y administrar su futuro es administrar información"

Los sistemas de información en mercadeo a menudo son confundidos con un estudio de mercado acontinuación veremos las diferencias y los conceptos que los hacen únicos.
Cierto es que tienen mucho en común pues ambos sirven para obtener información del entorno con el fin de mejorar la organización,conocer al mercado, reconocer posibles competencias etc.
Los sistemas de información en mercadeo no son mas que la manera como nosotros conocemos el lugar de nuestra empresa u organización en elentorno laboral ya sea interna o externamente, los SIM no son iguales a un estudio de mercado sin embargo podemos ver que están estrechamente ligados, y mas que diferencias tienen mucho en común, una deellas es que cuando necesitamos comenzar con un SIM debemos conocer el mercado y hacer un estudio detallado de el posible cliente y el posible ambiente laboral donde nos desenvolveremos, conocer eltipo de producto que ofreceremos internamente, para quien ira dirigido, como se difundirá el producto, cual será el precio ideal etc. Es importante saber que antes de comenzar en un mercado o de impulsarun producto es vitalmente necesario para la empresa hacer un estudio de mercado y manejar sistemas de información.
Cuando hablamos de fuentes internas tenemos: los contactos con los Clientes,registros contables, y demás datos financieros y operativos. En el caso de fu entes externas: datos del gobierno (censo de la Oficina Central de Estadística e Informática), estudios de asociacionescomerciales, revistas comerciales, e informes suministrados por empresas externas de recolección de datos
Se puede distinguir una notable diferencia entres los SIM y un estudio de mercadeo cuando hablamos deSIM vemos que el estudio y la recolección de datos va enfocada al futuro con el fin de darle vida a una empresa y estar a la altura de los cambios económicos y laborales, al contrario de esto esta...
tracking img