Mondaaaaaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico
Un puente es una construcción, por lo general artificial, que permite cruzar un accidente geográfico o cualquier otro obstáculo físico como un río, un cañón, un valle, un camino,una vía férrea, un cuerpo de agua, o cualquier obstrucción. El diseño de cada puente varía dependiendo de su función y la naturaleza del terreno sobre el que el puente es construido.
Su proyecto y sucálculo pertenecen a la ingeniería estructural, siendo numerosos los tipos de diseños que se han aplicado a lo largo de la historia, y por supuesto, el legendario artista Leonardo da vinci tambiéntiene el suyo.
El puente móvil de da vinci, era un puente ligero y portátil diseñado con fines militares y se utilizaba para cruzar grandes ríos y después retíralo para evitar que nadie más loutilizara, Esto se lograba gracias a la utilización de sencillos mecanismos como palancas, cuerdas y poleas.
Un ejemplo actual de esta estructura es el puente de la mujer en buenos aires, argentina.
Setrata de un puente peatonal de 170 m de largo y 6,20 m de ancho dividido en tres secciones: dos fijas en ambas márgenes del dique y una móvil que gira sobre un pilón cónico de hormigón blanco ypermite en menos de dos minutos el paso de embarcaciones. Esta sección central está sostenida por una aguja de acero con alma de cemento de unos 39 m de altura. La aguja está dispuesta en diagonal y deella penden, a modo de puente colgante, los cables que soportan el tramo que gira.
El material de este puente y el sistema que utiliza para moverse es por mucho muy diferente al de da vinci, perosu finalidad es la misma

Conclucion
El puente móvil de da vinci es una estructura un poco adelantada para su época, lo que demuestra la audacia y creatividad del maestro Leonardo.
AunqueLeonardo lo creo con fines militares, en la actualidad su diseño se usa más que todo para mejorar la movilidad en las ciudades, tanto para las personas, como para el tránsito vehicular y fluvial....
tracking img