Moneda Amero

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Amero ¿El fin del dólar? Una nueva moneda común entre EEUU, Canadá y México:
Amero es la moneda que compartirían Estados Unidos, Canadá y México en una supuesta Unión América del Norte compuestapor los tres países y que serviría como núcleo de competencia contra la Unión Europea.
El amero sería un prototipo de moneda común entre Estados Unidos, Canadá y México que reemplazaría al dólar.Rompería las barreras entre los países vecinos, siendo como el euro en Europa. Desde que se creó el Euro, Estados Unidos vio reducido su poder a nivel internacional y puso mecanismos en marcha paracontrarrestar esta tendencia. Para muchos es una conspiración o un simple bulo mientras que para otros ya está en marcha y se firmó un acuerdo al respecto entre George Bush, Vicente Fox y el primerministro canadiense Martin en Marzo de 2005.
Esta unión entre los tres países viene iniciada con la construcción de una gran autovía (NAFTA Superhighway) que discurre desde México hasta Canadá, uniendoestos dos países en sus fronteras con EEUU, por un lado, desde la frontera entre EEUU y México en Laredo, Texas hasta la frontera entre EEUU y Canadá en Duluth, Minnesota.
Esta autovía tendrá un anchode hasta cuatro campos de fútbol y serviría de eje para el transporte en Norteamérica, incrementando considerablemente el comercio entre los tres países pudiendo plantar cara a la potencia quesupone en la actualidad la Unión Europea. Además de todas estas especulaciones nos encontramos con diferentes propuestas de lo que sería la nueva moneda llamada a liderar la economía mundial.Las especulaciones sobre la posible identidad de esta unión no quedan sólo en la moneda sino que también han sido varios los modelos de bandera que se han propuesto para la Unión Norte deAmérica.



La devaluación que ha tenido el dólar en el año pasado como paso previo a la creación de la misma, ya que la saturación de esta moneda es necesaria para que el Amero vea la luz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amero, la moneda Norteamericana
  • La Moneda Amero
  • monedas de america
  • flora, fauna y moneda de centro y norte america
  • Paises De America, Banderas, Moneda, Idioma, Capitales Y Poblacion
  • Es posible la conformación de una moneda única en américa latina
  • Historia De La Moneda De Estados Unidos De America
  • Monedas Y Billetes De Los Países De América

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS