Moneda crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONEDA CRISIS
1. El modelo canónico
2. Los modelos más sofisticados
3. cuestiones en disputa: autocumplida crisis, el comportamiento, los agentes grandes, el contagio
4. Estudio de caso 1: las crisis del MTC de 1992-3
5. Estudio de caso 2: la crisis de América, 1994-5
6. Estudio de caso 3: la crisis asiática de 1997 -?
7. Macroeconómica preguntas
8. ¿Pueden las crisis puedenprevenirse?
El 2 de julio de este año, después de meses de afirmar que no haría tal cosa, el gobierno de Tailandia abandonó sus esfuerzos por mantener un tipo de cambio fijo para el baht. La moneda rápidamente se depreció más del 20 por ciento; a los pocos días la mayoría de los países vecinos habían visto obligados a emular el ejemplo de Tailandia.
Lo que obligó a Tailandia a devaluar su moneda erala especulación masiva contra el baht, la especulación de que en unos meses había consumido la mayor parte de lo que inicialmente parecía una gran Warchest awesomely de divisas. ¿Y por qué los especuladores apostar contra Tailandia? Debido a que esperaban que el baht se devaluó a, por supuesto.
Este tipo de lógica circular - en la que los inversores huyen de una moneda, ya que esperan que seadevaluado, y no mucho (aunque por lo general la totalidad) de la presión sobre la moneda viene precisamente por esta falta de confianza de los inversores - es la característica definitoria de una crisis cambiaria. No tenemos que buscar una definición formal o cuidado más, casi siempre sabemos una crisis monetaria cuando vemos una. Y hemos estado viendo un montón de ellos últimamente. La década de1990, de hecho, ofreció el espectáculo de tres olas distintas regionales de las crisis cambiarias: Europa en 1992-3, 1994-5 en América Latina, y las crisis de Asia que aún está desarrollándose en el momento de la escritura.
Las crisis monetarias han sido objeto de una amplia literatura económica, tanto teórica como empírica. Sin embargo, quedan algunas cuestiones por resolver importantes, y cadanuevo conjunto de crisis presenta nuevos rompecabezas. El propósito de este trabajo es ofrecer una visión general tanto de lo que sabemos y de lo que no sabemos nada sobre las crisis monetarias, con ejemplos referidos a la experiencia reciente.
El artículo comienza describiendo la "canónica" modelo de crisis, un análisis simple pero sugestiva que fue desarrollado hace 20 años, pero sigue siendo elpunto de partida para la mayoría de discusión. A pesar de Canonical modelo de virtudes que, sin embargo, ha sido objeto de críticas justificadas debido a su incapacidad para ofrecer una imagen realista uno de los objetivos de los bancos centrales o de las restricciones que enfrentan, por lo que el papel se vuelve junto a una descripción de "segunda generación de "modelos de crisis que intentar ponerremedio a estos defectos.
Como resultado, los modelos de segunda generación han sugerido un nuevo examen de una cuestión básica de que el modelo canónico parecía haber respondido: son las crisis cambiarias siempre justificadas?Es decir, ¿las monedas siempre son atacados porque los mercados perciben (con razón o sin ella) algunas incoherencias subyacente en las políticas de la nación, o puedenocurrir de forma arbitraria a los países cuyas monedas otro modo habrían quedado sonido? En el documento se describen varios escenarios diferentes para las crisis monetarias que no están impulsados por los fundamentos, incluyendo el auto-cumplimiento de las crisis en que la política endógena termina justificando el pesimismo de los inversores, "manada" de los inversionistas, y las maquinaciones delos agentes de gran tamaño ("Soroi"). En estrecha relación con la cuestión de la crisis es arbitraria "contagio", el fenómeno en el que una crisis monetaria de un país a menudo parece desencadenar las crisis en otros países que los que aparentemente sólo tiene consecuencias económicas eslabones débiles (por ejemplo, México y Argentina, o Tailandia, y Filipinas).
A partir de ahí el papel se mueve...
tracking img