Moneda extranjera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Hoy en día, así como en los aspectos político, social, y hasta ecológico, en el aspecto económico cada vez existe una mayor interrelación económica entre unos lugares y otros y estoes principalmente debido al comercio entre países que, por más alejados que puedan estar geográficamente, pueden comunicarse fácilmente y establecer sistemas de intercambio comercial.
Con la aperturaal comercio que trae consigo la globalización, el intercambio de bienes y servicios genera, a su vez, la realización de transacciones económicas entre países, los cuales cuentan, cada uno, con untipo de moneda generalmente distinta a las empleadas en los otros lugares del mundo y con los que no, por ello, van a dejar de hacer negocios, de compra venta por ejemplo.

De esa forma, si losdistintos tipos de moneda utilizados no impiden la existencia de operaciones comerciales y finanzas entre empresas y entidades de diferentes países, éstas deben registrar las operaciones realizadas conmoneda extranjera (sea cual sea), al igual que las demás operaciones que realiza en el interior de su país, es decir, en moneda nacional.

CONCEPTOS

De acuerdo con las Normas de Información Financiera(NIF), en su boletín B-15, referente a las transacciones y operaciones en moneda extranjera:

“Moneda en que se informa” es el tipo de moneda empleada para revelar (o presentar) los estadosfinancieros de una entidad.

“Moneda extranjera” es cualquier otro tipo de moneda diferente a la moneda en que se informa o se presentan los estados financieros.

“Transacciones en moneda extranjera” sonlas operaciones de actividades comerciales, pero aquellas realizadas en una moneda distinta a aquella en que se informa.

“Tipo de cambio” es la relación o proporción de cambio entre dos monedas.“Diferencia en cambio” es la diferencia que resulta de la conversión de un mismo número de unidades de una moneda extranjera, en la moneda en que se informa, a diferentes tipos de cambio o tipos...
tracking img