Moneda morelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONEDA DE MORELOS



Estas monedas de Morelos equivalían a promesas de pago, se canjearían por su valor facial monedas de oro y plata ya que esta represento la introducción delpaís por primera vez de una moneda fiduciaria. Esta presenta el monograma de morelos acompañada de la denominación y del año de acuñación. En el reverso se aprecia u arco con flecha ydebajo la palabra SUD. Hubo variables principales: una sencilla y otra con una profusión de adornos floreados. Se produjeron piezas de ocho,dos,uno y medio real.

Morelos atacó tomó Oaxaca el25 de noviembre de 1812. Encontró hay una gran cantidad de barras de plata lo que le permitió reanudar sus acuñaciones tanto del tipo SUD como de una variedad parecida a la provisionalde Oaxaca. Estas provisiones de Oaxaca fueron las mas importantes para Morelos ya que no s solo fue grande la cantidad también numerosas lo tipos y los valores.



JUNTA DEZITÁCUARO



Después de la captura de Miguel Hidalgo La Suprema Junta Nacional Americana que debería gobernar en nombre de Fernando VII. La junta presidida tubo que acuñar moneda quesustituyeran a españolas. Las primeras se fundieron en plata en 1811 y parte de 1812 con la denominación de 8 reales , de factura tosca que ostentan el nombre de Fernando VII, por que la junta erasu representante constitucional, pero los motivos diseñados son netamente Mexicanos.

La junta se traslado a Tlalchapa, en guerrero y de ahí a Sultepec Estado de México. Al ser atacadoeste ultimo lugar, se retiro a Tlalpujahua, Michoacán. Donde se estableció una casa para troquelear las monedas. La acuñación en plata y cobre continuo hasta 1814 y comprendido todo los valoresdel medio real a los 8 reales.



El teniente general insurgente José Francisco Osorno. En abril de 1812 asalto el mineral de Pachuca y logro un gran botín de barras de plata...
tracking img