Moneda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad en billetes

Las denominaciones de 20 y 50 pesos están fabricadas con polímero, lo que dificulta su falsificación. Nunca está de más tomar en cuenta medidas de prevención

(Foto:Especial)


- A A A +


• Precauciones con tu dinero 2006-12-06

• Sácale provecho a tu aguinaldo 2006-11-15

Agencias y Redacción ELUNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad deMéxico
Martes 12 de diciembre de 2006
Las compras navideñas están en su máximo apogeo, por lo que la circulación de billetes también crece en esta época del año.
Por ello, es importante tomarprecauciones al recibir billetes, sobre todo de 20, 50 y 100 pesos, ya que éstos podrían ser falsos. Recuerda que recientemente las dos primeras denominaciones se empezaron a fabricar con polímero.
Por suparte, el Banco de México (Banxico) presume que los billetes mexicanos son reconocidos a nivel internacional por su alta calidad de impresión, sus diseños artísticos y medidas de seguridad, lo que hadado como resultado que en México se fabriquen, incluso, billetes de otros países.
Sin embargo, nunca está de más tomar en cuenta medidas de prevención, ya que los estafadores logran introducir copiasfalsas que, sin una revisión sencilla pero cuidadosa, pueden engañar a cualquiera.
Nuevos billetes
Según explica Manuel Galán Médina, director general de emisión del Banco de México, la vidapromedio de los billetes es de dos años, tiempo en el cual deben remplazarse. Además, cada siete años deben hacerse modificaciones y mejoras, o cambiar el diseño de toda la familia.
Desde hace 37 añosMéxico fabrica sus billetes, ocasionalmente se ha solicitado la ayuda de empresas extranjeras, como en el caso del billete de 20 pesos de polímero, cuya impresión la realizó una firma australiana,debido a que la técnica utilizada es diferente a la de papel.
Manuel Galán explica que los técnicos mexicanos aprendieron la tecnología y ahora los nuevos billetes de 50 pesos de polímero se...
tracking img