moneda

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
FAMILIA Y PARENTESCO
1. NATURALEZA Y VARIEDAD DE LAS AGRUPACIONES FAMILIARES
La familia a sido definida como la institución fundamental de toda sociedad humana que consiste en un grupo de dos omás personas unidas por vínculos de parentesco. No obstante, se an echo objeciones de esta definición en el sentido de que, como dice godilier ,la familia no es la unidad de base ni la institución delaque parte el primer nivel de integracio , ya que supone la existencia de normad sociales que definen las formas de matrimonio , las filiaciones o linajes ,las formas de residencia ,las prohibicionesdel insesto ,la reciprocidad ,etc. Una familia ,argumenta godelier ,no puede existir ni reproducirse a través de las generaciones independientemente de otras familias ; en consecuencia ,para explicr elfenómeno social que implica la familia hay que ir mas aya de los aspectos visibles de las relaciones de parentesco y examinar las condiciones de la existencia social .
Para nosotros la función de lafamilia ,cualquiera que sea su naturaleza ,confguracion o tamaño ,va mas aya de todo lo hasta ora definido ,pues se revela antes que como intitucion social como forma natural de supervivencia y desocialización. Es claro que ya unida los sitemas de parentesco ,como se les conoce en todas las sociedades humanas ,la familia no se presenta como el fenómeno social mas simple ni como la unidad maspequeña de la sociedad ,puesto que lo que vemos en ella es ya todo el cunjunto de ralacones e instituciones con las que a sido revestida en el proceso de desarrollo social .
Nuestro concepto acerca delanaturaleza de la familia entrañana en el fundamento y e carácter evolutivo de la transformación de la familia desde nuestros antepasados no humanos considera indispensable dos factores esenciales :la sexualidad y la socialización. Es la continuidad de las relaciones sexuales ,asi como la supervivencia y protección de las crias ,que desemboca en lo social y yevan a constituir la familia en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moneda
  • Moneda
  • la moneda
  • La moneda
  • moneda
  • Moneda
  • La moneda
  • la moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS