monedas de asia

Páginas: 17 (4160 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013







FINANZAS INTERNACIONALES I

Lic.

Presentado por:



Tegucigalpa M.D, C. Mates 5 de Junio del 2012
ÍNDICE











INTRODUCCIÓN
Desde tiempos remotos el hombre ideo sistemas para dar valor a las cosas y poder intercambiarlas, primero se utilizo el trueque, pero este no fue una solución muy efectiva pues el comercio siguió en crecimiento y no dio abasto, porlo que se tomó la determinación de adoptar ciertos productos que fueran aceptados de un modo general como unidad de cambio y medida de valor, surgiendo así el concepto de DINERO MERCANCÍA, el cual consistía en bien que era aceptado como medio de pago, que a su vez tuviera una medida de valor y también se pudiera utilizar para consumo final o sea que tenía un valor de uso.
Las otras formas quecon el desarrollo de las actividades comerciales vino a construir una modalidad distinta de dinero, fue el billete, que tuvo un primer origen en la china bajo el imperio mongol,
Además de que El Continente Asiático jugó un papel importante en la historia de la moneda como concepto mundial en la actualidad las monedas circulantes por Asia son participes en la economía mundial, el YEN proveniente deJapón es la tercera moneda más influyente después del dólar y euro. Así como el YEN Asia tiene muchas monedas que resaltan en el mundo.
El continente sueña con el modelo adoptado por la unión europea una sola moneda circulante en el continente, aunque es una realidad que se está lejos de alcanzar el objetivo también es realidad que el proceso ya ha iniciado.





CAPITULO I PLANTEAMIENTO1.1 MONEDAS DE ASIA
La economía de Asia, posee el 60% de la población del planeta y cerca del 30% de las tierras emergidas, es el mayor productor global de alimentos, además de ser el mayor consumidor tiene las mayores reservas de la mayoría de los minerales. Asia es el continente que concentra el mayor crecimiento económico. Es por ello que las monedas como representantes de su economía tienenuna gran importancia a nivel internacional contando con el Yen (Japón) la tercera divisa de importancia internacional.
1.2 OBJETIVOS
1.2.1 Objetivo General
Realizar una investigación sobre las monedas del continente asiático, obtendremos información sobre sus ante sedentes históricos así también un poco de conocimiento de la gran economía de este continente y cuáles son las monedas másimportantes del continente y como el dinero de Asia se encuentra a nivel mundial.
1.2.2 objetivos específicos
Como hechos históricos el surgimiento de la moneda marco un gran avance en las relaciones humanas y Asia es parte fundamental de la historia monetaria conoceremos que papel desarrollo el continente.
Para el mejor entendimiento de la moneda en Asia será importante exponer lo relevante a sueconomía.
En este trabajo se conocerá aquellas monedas que resaltan en todo el continente y el porqué de ello.
Se expondrá las medias puestas en acción y se planteara la realidad sobre el sueño de una moneda común asiática.

1.3 JUSTIFICACIÓN
El dinero, o con igual sentido genérico, la moneda, determino después de varios milenios de existencia, la creación de las operaciones bancarias, porende, de los bancos comerciales, y dio las bases para el surgimiento de los bancos centrales, en el caso de estos últimos, bien sea, como una evolución natural de las actividades de los bancos entre sí, y de estos con el gobierno o como una decisión política de parte del soberano. De ahí para ampliar el conocimiento financiero requerido en las relaciones internacionales es preciso hacer un recuentohistórico del origen, evolución y consolidación del dinero o moneda en sentido lato y de su vínculo con el soberano o con el estado, como organización política moderna, en este caso los del continente Asiático.





CAPITULO II MONEDAS DEL CONTINENTE ASIÁTICO
2.1 RESEÑA HISTÓRICA
El ius monetandi1 es una de las formas jurídicas más antiguas, pues data de hace cerca de 3.000 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monedas circulantes de los continentes de áfrica, asia & oceania
  • moneda
  • Moneda
  • Moneda
  • la moneda
  • La moneda
  • moneda
  • moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS