Monedas y biletes de la revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monedas y billetes en la revolución

La aparición de la moneda en la revolución

En 1905 por la irrelevancia de la plata ocasiono que el sistema monetario cambio drásticamente de un sistemabimetalico: que consistía en monedas hechas de plata y oro, por un sistema monometalico el cual consistía en solo monedas hechas de oro. Por este cambio Porfirio Díaz dio la orden adquirir nuevasmonedas produciendo así piezas de oro con denominación de 10 y 5 pesos y continuaron con piezas de plata con una denominación de 50,20 y 10 pasos ocasionando que las denominaciones mas bajas fueran hechasde metales industriales. Se comenzó a grabar las figuras de personajes históricos y del escudo nacional.
Los billetes ya existían y circulaban mucho antes de la revolución los cuales eran fabricadospor bancos privados desgraciadamente dichos billetes solo se aceptaban localmente, fuera de su estado perdían su valor ya que los únicos billetes de circulación nacional eran emitidos por el banconacional de México y el banco de Londres lo cual era un gran problema para las personas en cuestión de que si necesitaban viajar su dinero perdida valor o era devaluada.

En algunas regiones circulabanlas fichas o tlacos su nombre dependía de la zona, las cuales su uso era para pegar a peones y mineros por desgracia para ellos eran aceptados solamente en tiendas de raya en las cuales se vendíanproductos de primara necesidad a un precio excesivamente elevado y usualmente pertenecían a la misma persona que les pagaba. Algunos comercios las aceptaban pero su valor era menor al original. Graciasa la constitución de 1917 los pagos deberían ser con moneda oficial.

Reaparición de la moneda por necesidad

Por causa de la revolución la emisión de la moneda oficial disminuyo, esta escasezobligo a los revolucionarios a fabricar su propias monedas por consecuencia dio la aparición de una gran cantidad y variedad de piezas unas fabricadas por el general francisco villas hechas de plata...
tracking img