monedas y billetes peruanos

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
MONEDAS Y BILLETES DEL PERÚ
MONEDAS
Moneda de 10 céntimos
Características: Esta moneda cuenta en el reverso con diseños encontrados en la ciudadela precolombina de “Chan Chan” ubicada en laciudad de Trujillo, al norte del Perú. En el anverso lleva el Escudo de Armas del Perú y alrededor la leyenda “BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ” y el año de acuñación.
Aleación: Latón
Diámetro:20.50mm
Espesor: 1.44mm
Peso: 3.50 gr
Valor: S/. 0,10

Moneda de 20 céntimos
Características: Esta moneda cuenta en el reverso con diseños encontrados en la ciudadela precolombina de “Chan Chan”ubicada en la ciudad de Trujillo, al norte del Perú. En el anverso lleva el Escudo de Armas del Perú y alrededor la leyenda “BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ” y el año de acuñación.
Aleación: LatónDiámetro: 23.00mm
Espesor: 1.40mm
Peso: 4.40 gr
Valor: S/. 0,20

Moneda de 50 céntimos
Características: Esta moneda presenta en reverso un tallo curvo con hojas de laurel y roble entremezcladasy el logotipo de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales. En el reverso lleva el Escudo de Armas del Perú y alrededor la leyenda “BANCO CENTRAL DE RESERVA DELPERÚ” y el año de acuñación.
Aleación: Alpaca
Diámetro: 22.00mm
Espesor: 1.88mm
Peso: 5.45 gr
Valor: S/. 0,50
Moneda de Un Nuevo Sol
Características: Esta moneda presenta en el reverso un tallocurvo con hojas de laurel y roble entremezcladas y el logotipo de la Casa Nacional de Moneda sobre un diseño geométrico de líneas verticales. En el anverso lleva el Escudo de Armas del Perú y alrededorla leyenda “BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ” y el año de acuñación.
Aleación: Alpaca
Diámetro: 25.50mm
Espesor: 1.92mm
Peso: 7.32 gr
Valor: S/. 1,00

Moneda de Dos Nuevos SolesCaracterísticas: Presenta la imagen del “Colibrí” perteneciente a las Líneas de Nazca (geoglifos precolombinos ubicados en el Departamento de Ica, al sur del Perú), en una composición de dos dimensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monedas y billetes
  • Monedas y billetes
  • Billetes y monedas
  • MONEDAS Y BILLETES
  • Moneda Peruana
  • Clasificacion billetes y monedas
  • Monedas Y Billetes De Guatemala
  • Billetes Y Monedas Nacionales Y Extranjeras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS