monedas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2712 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de moneda Inglaterra:
A pesar de pertenecer a la Unión Europa, Reino Unido no se acogió al sistema monetario único, es decir, su moneda oficial no quedó desterrada por el euro en 2002, sino que siguen utilizando la libra, simbolizada por £.
A la hora de consultar los precios, recuerda que en inglés para separar los miles utilizan una coma en vez de un punto, y para simbolizar losdecimales, un punto en vez de una coma, es decir, al contrario que nuestro sistema numérico. Además, el símbolo de la moneda se coloca delante, y no detrás del número, por ejemplo, si un libro cuesta 7,98€, en Inglaterra serían aproximadamente £8.50.
BILLETES
El sistema monetario británico cuenta con 4 billetes, de 5, 10, 20 y 50 libras. Los billetes se llaman “note” y siguen los colores y diseñosindicados a continuación:

£5 note

£10 note



£20 note

£50 note


MONEDAS
La fracción de la libra se llama penique. Una libra está compuesta de 100 peniques (como un euro de 100 céntimos). Aunque el penique se escribe “Pence”, tanto para singular como para plural, comúnmente se le llama “Pi”. Las monedas (“coins”) británicas son las siguientes (misma segmentación que el euro):
OnePence, two Pence, five Pence, ten Pence, twenty Pence, fifty Pence, one Pound y Two Pounds. 


Que países conforman el reino unido:

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte,1 de manera abreviada Reino Unido o RU (en inglés, United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland, de manera abreviada United Kingdom, UK o Britain), es un Estado soberano miembro de laUnión Europea ubicadoal noroeste de la Europa Continental. Su territorio está formado geográficamente por la isla de Gran Bretaña, el noreste de la isla de Irlanda y pequeñas islas adyacentes. Irlanda del Norte es la única parte del país con una frontera terrestre, la que la separa de la República de Irlanda. Gran Bretaña está rodeada al norte y al oeste por el océano Atlántico, al este por el mar del Norte, al surpor el Canal de la Mancha y al oeste por el mar de Irlanda.
El Reino Unido es un Estado unitario comprendido por cuatro países constituyentes:Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. Es gobernado mediante un sistema parlamentario con sede de gobierno y capitalidad en Londres, pero con tres administraciones nacionales descentralizadas en Edimburgo, Cardiff y Belfast, las capitales deEscocia, Gales e Irlanda del Norte, respectivamente. A su vez, es unamonarquía parlamentaria con Isabel II como jefa de Estado. A nivel coloquial y de manera incorrecta el país se denomina Gran Bretaña e Inglaterra, consecuencia del mayor peso de ambos (territorio y reino respectivamente) dentro del Estado. LasDependencias de la Corona de las Islas del Canal y la Isla de Man no forman parte del país,pero sí se integran en una unión personal con él.8 Reino Unido tiene catorceTerritorios de Ultramar, todos ellos vestigios de lo que fue el Imperio británico, que en su cúspide territorial llegó a abarcar cerca de una cuarta parte de la superficie terrestre. Isabel II continúa estando a la cabeza de la Mancomunidad de Naciones y siendo jefe de Estado de cada uno de los Reinos de la Mancomunidad.
Esun país desarrollado y por el volumen neto de su producto interno bruto es considerado como la sexta economía a nivel mundial detrás de Francia, y por delante de Brasil. Fue el primer país industrializado del mundo9 y la principal potencia mundial durante el siglo XIX y el comienzo del siglo XX, (1815-1945), pero el costo económico de las dos guerras mundiales y el declive de su imperio en lasegunda parte del siglo XX disminuyeron su papel en las relaciones internacionales. Sin embargo, aún mantiene una significativa influencia económica, cultural, militar y política y es unapotencia nuclear. Es un Estado miembro de la Unión Europea, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con derecho a veto, miembro del G8, la OTAN, la OCDE, la Mancomunidad de...
tracking img