Monetaria

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Caracas, 12 Enero de 2011

INDICE

1- Describa diferentes tipos de dinero.

2- Razones que dieron nacimiento al dinero.

3- Mencione y explique las funciones del dinero .

INTRODUCCIONEl dinero es un medio de cambio y medida de valor en el pago de bienes y servicios o como descargo de obligaciones. Es un medio economico q nos facilita en cierta forma el modo de vida y asastifacer nuestras necesidades.

A nivel mundial el dinero juega un papel escencial ya que gracias a el existe un intercambio de bienes y servicios que poco a poco aumenta la calidad de vida delos habitantes tanto a nivel monetario como a nivel social, para las politicas tambien es importante ya que gracias a el pueden realizar todas las actividades que ayuden al desarrollo de los paises.El papel moneda aparecio en Europa durante e siglo XVI y su valor dependia de los depositos en oro que poesia cada pais. En el presente la mayoria de los paises tienen su propio sistemamonetario e imprimen su propio dinero, los billetes de papel representan un valor monetario decretado por el gobierno de cada pais.

1) Describa diferentes tipos de dinero, y de al menos 2 ejemplos.TIPOS DE DINERO.

Dinero mercancía: se utiliza como medio de cambio y también se compra y vende como un bien ordinario. Es tan valioso en el comercio y otros usos como lo es el dinero.Dinero signo: es aquel medio de pago cuyo valor o poder adquisitivo como dinero es superior al costo de producción y el valor de sus otros usos. El billete de cien dólares, por ejemplo, vale mucho mascomo dinero que como un trozo de papel de buena calidad. Las monedas también pueden ser dinero- signo cuando su valor como dinero es superior al valor del cobre o del níquel del que están hechas. Sinembargo, a veces el valor del metal del que están hechas las monedas aumenta extraordinariamente en relación con su valor como dinero, y como consecuencia, desaparecen rápidamente de la circulación. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monetaria
  • monetaria
  • Estado Monetario
  • Monetaria
  • monetaria
  • monetarios
  • Monetaria
  • Monetario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS