Monetaristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monetaristas
Básicamente la lectura habla de los liberales y sus ideales. Quienes tienen como fin último la libertad y consideran que esta es amenazada por la concentración del poder. Losliberales creen que el gobierno debe intervenir en la economía ya que el que debería encargarse de esto es el mercado, para lograr así, que exista un mercado libre. Se habla de las externalidades quedificultan el intercambio involuntario y que la intervención del estado para evitar estas externalidades también pueden generar una amenaza a la libertad. También el autor menciona las clases de monopolioque es otro problema para alcanzar una sociedad libre, Y por último habla de la inflación y de una posible cura que es fácil de plantear pero difícil de implementar.


En conclusión, los liberalesbuscan la libertad m pero no una libertad que permite al individuo hacer lo que le parezca sino una libertad más enfocada a dos valores, los de relaciones con la gente y los valores que se refieren alindividuo en el ejercicio. Esta libertad se ve amenazada por la concentración del poder, donde el gobierno es quien dirige todo. Se considera que el gobierno se limite a hacer que la libertad se cumplapero sin intervenir mucho, como en la economía de mercado, ya que los liberales apoyan al mercado libre el cual no tienen ninguna intervención del estado pues los precios emergen de transaccionesvoluntarias donde todos los involucrados de algún modo se benefician. Estos precios llevan a cabo tres funciones: transmitir información, como incentivo para adoptar los métodos de producción menoscostosos y determinar quien recibe qué proporción del producto.
Otros factores que limita la libertadad es el monopolio ya que implica ausencia de alternativas, y las externalidades ya que estasdificultan el intercambio voluntario .hay un monopolio privado un monopolio público y una regulación pública. Las externalidades en si son malas, pero a veces es peor cuando el estado interviene para...
tracking img