Monettaria

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2011
La teoría de una economía monetaria: El dinero desempeña tres funciones:
a) medio de cambio
b) unidad de cuenta
c) acumulador de valor
La más importante para la economía monetaria es la funciónde acumular valor.
Los que tienen más renta y riqueza de la que consumen de ordinario pueden acumular exceso de varias formas, entres las que se cuentan atesorar dinero, prestar dinero e invertirlo enalgún tipo de bien de capital. Si optan por acumular su riqueza en forma de dinero, no obtienen renta, si prestan su dinero, perciben interés, y si adquieren un capital de inversión, esperan percibirbeneficios. Keynes dice que el dinero puede ser la forma más segura para acumular riqueza.
Cuando los poseedores de riqueza expresan en general una preferencia por atesorar dinero más bien que porprestarlo o invertirlo, la producción de riqueza social real está en desventaja. Esta preferencia por la posesión de dinero, más bien que por la posesión de riqueza rentable, sólo existe en un gradoimportante en un mundo en que el futuro económico es inc

LA RENTA : La renta global de todo un sistema económico puede ser definida de diversas maneras. Dos de las imágenes más comúnmente utilizadaspara designar la realización general de una economía son el producto nacional bruto y el producto nacional neto. El PNB es el valor en dinero de todos los bienes y servicios finales producidosdurante un periodo dado, y el producto nacional neto es igual al PNB menos la depreciación y el desuso de los bienes de capital.
Bienes finales son artículos terminados que constituyen los productosúltimos de la producción. Comprenden bienes de consumo terminados, como fábricas, como el pan y los automóviles, y bienes de inversión terminados, como fábricas y locomotoras y aumentos en las existencias engéneros.
El valor total del producto es la suma de los valores agregados en cada etapa y está incorporado en el producto final.
Tal como Keynes la define, le renta global o nacional es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica monettaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS