Mongol

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Almidon

El almidon es un polisacarido que se encuentra en plantas y la cual nos proporciona una gran cantidad de calorias diaramente.

Se compone de 2 polisacaridos: la amilosa y laamilopectina, uniones en cadena de hasta 200-2500 unidades, es practicamente insoluble en agua fria, de hecho si se calienta una solucion con almidon y se enfria violentamente estas pueden desde precipitar ogelificar la solucion esto dependiendo de la concentracion.

Los almidones comerciales se obtienen de las semillas de cereales, particularmente de maíz , trigo, varios tipos de arroz , y de algunasraíces y tubérculos, particularmente de papa , batatas.

Tanto los almidones como los almidones modificados tienen un número enorme de posibles aplicaciones en los alimentos, que incluyen lassiguientes: adhesivo, ligante, enturbiante, formador de películas, estabilizante de espumas, agente anti-envejecimiento de pan, gelificante, glaseante, humectante, estabilizante, texturizante yespesante.

Físicas
 Polvo fino, blanco inodoro, insípido, produce ligera crepitación cuando es comprimido entre los dedos, insoluble en agua y en alcohol.

Glucosa
Otros nombres Dextrosa
Fórmulaempírica C6H12O6
Masa molecular 50-99-7 (D-glucosa)
921-60-8 (L-glucosa)
Propiedades
Densidad 1.54 g cm3
Punto de fusión α-D-glucose: 146 °C
β-D-glucose: 150 °C
Punto de ebulliciónSolubilidad en agua
Físicas
La glucosa es un monosacárido con fórmula molecular C6H12O6, la misma que la fructosa pero con diferente posición relativa de los grupos -OH y O=. Es una hexosa, es decir, quecontiene 6 átomos de carbono, y es una aldosa, esto es, el grupo carbonilo está en el extremo de la molécula. Es una forma de azúcar que se encuentra libre en las frutas y en la miel.

Laaldohexosa glucosa posee dos enantiómeros, si bien la D-glucosa es predominante en la naturaleza. En terminología de la industria alimentaria suele denominarse dextrosa (término procedente de «glucosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mongoles
  • Mongoles
  • Mongolismo
  • LOS MONGOLES
  • Mongoles
  • Los Mongoles
  • Mongol
  • mongolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS