Mongol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Almidon

El almidon es un polisacarido que se encuentra en plantas y la cual nos proporciona una gran cantidad de calorias diaramente.

Se compone de 2 polisacaridos: la amilosa y laamilopectina, uniones en cadena de hasta 200-2500 unidades, es practicamente insoluble en agua fria, de hecho si se calienta una solucion con almidon y se enfria violentamente estas pueden desde precipitar ogelificar la solucion esto dependiendo de la concentracion.

Los almidones comerciales se obtienen de las semillas de cereales, particularmente de maíz , trigo, varios tipos de arroz , y de algunasraíces y tubérculos, particularmente de papa , batatas.

Tanto los almidones como los almidones modificados tienen un número enorme de posibles aplicaciones en los alimentos, que incluyen lassiguientes: adhesivo, ligante, enturbiante, formador de películas, estabilizante de espumas, agente anti-envejecimiento de pan, gelificante, glaseante, humectante, estabilizante, texturizante yespesante.

Físicas
 Polvo fino, blanco inodoro, insípido, produce ligera crepitación cuando es comprimido entre los dedos, insoluble en agua y en alcohol.

Glucosa
Otros nombres Dextrosa
Fórmulaempírica C6H12O6
Masa molecular 50-99-7 (D-glucosa)
921-60-8 (L-glucosa)
Propiedades
Densidad 1.54 g cm3
Punto de fusión α-D-glucose: 146 °C
β-D-glucose: 150 °C
Punto de ebulliciónSolubilidad en agua
Físicas
La glucosa es un monosacárido con fórmula molecular C6H12O6, la misma que la fructosa pero con diferente posición relativa de los grupos -OH y O=. Es una hexosa, es decir, quecontiene 6 átomos de carbono, y es una aldosa, esto es, el grupo carbonilo está en el extremo de la molécula. Es una forma de azúcar que se encuentra libre en las frutas y en la miel.

Laaldohexosa glucosa posee dos enantiómeros, si bien la D-glucosa es predominante en la naturaleza. En terminología de la industria alimentaria suele denominarse dextrosa (término procedente de «glucosa...
tracking img