Mongolia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mongolia es un país sin litoral en el Este y el Asia Central. Limita con Rusia al norte y al People's Republic de China hacia el sur, este y oeste. Si bien Mongolia no comparte una frontera conKazajstán, su punto más occidental es uno de minimis distancia de Kazajstán del extremo oriental. Ulan Bator, la capital y ciudad más grande, es el hogar de aproximadamente el 38% de la población. Mongoliadel sistema político es una república parlamentaria.

La zona de lo que ahora es Mongolia ha sido gobernado por varios imperios nómadas, incluida la Xiongnu, el Rouran, el Xianbei, el Gökturks, yotros. El Imperio Mongol fue fundado por Genghis Khan en 1206. Después del colapso de la dinastía Yuan, los mongoles regresaron a sus anteriores patrones. En la 16 ª y 17 siglos, Mongolia llegó bajola influencia del budismo tibetano. A finales del siglo 17, la mayoría de Mongolia se han incorporado en la zona gobernada por la dinastía Qing. Durante el colapso de la dinastía Qing en 1911, Mongoliadeclaró su independencia, pero tuvo que luchar hasta el 1921 a establecer firmemente de-facto la independencia, y hasta 1945 para obtener el reconocimiento internacional. Como consecuencia de ello,fue objeto de fuertes ruso y la influencia soviética: En 1924, el mongol People's Republic fue declarada, y la política de Mongolia empezó a seguir las mismas pautas de la política soviética como de laépoca. Después de la desintegración de los regímenes comunistas en Europa oriental a fines de 1989, Mongolia vio su propia Revolución Democrática a principios de 1990, que dio lugar a un sistemamultipartidista, una nueva constitución en 1992, y el - muy refinado - la transición a una economía de mercado.

En 1564116 kilómetros cuadrados, Mongolia es el decimonoveno mayor, y la más bajadensidad de población país independiente en el mundo con una población de alrededor de 2,9 millones de personas. También es el segundo más grande de país sin litoral después de Kazajstán. El país contiene...
tracking img