Moni

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
La fermentación es uno de los aspectos clave en la elaboración de licores caseros y, prácticamente, de cualquier bebida alcohólica. Es que, ya sea por sus granos o por sus azúcares, es lafermentación la que dotará a la bebida de determinadas características, sobre todo de la graduación alcohólica definitiva.
Básicamente se trata de una técnica de conservación, que ha sido de gran utilidad desdetiempos remotos, ya que, demás está decir, no existían otros métodos para que los alimentos duren más tiempo.
Los agentes que intervienen activamente en el proceso de fermentación son las levaduras.Con ellas, dependiendo de la concentración de azúcares que exista en la bebida, se podrá lograr determinada fermentación. Es un proceso químico anaeróbico, donde las levaduras, que son agentesnaturales, entrarán en acción con los componentes del licor, interactuando de una forma que generarán microorganismos capaces de llevar adelante el proceso.

Ingredientes para 1 litro
- 2 naranjas
-1/2 litro de alcohol etílico puro (al menos 90º)
- 750 gramos de azúcar blanco
- 1 vaina de vainilla
- medio litro de agua mineral o destilada
Si no tenemos posibilidad de encontrar el alcoholetílico, podemos sustituir a la vez a éste y al agua por 1 litro de vodka, ya que este no es mas que una disolución de alcohol puro en agua pura.
Preparación
Deshacemos el azúcar en el agua y elalcohol (o el vodka) en frío con una espátula o cuchara, en un frasco adecuado con cierre hermético, a poder ser de vidrio.

Se toman las naranjas, enteras, y se las lava cuidadosamente, poniéndolasenteras sumergidas en el líquido, y se le añade la vaina de vainilla en pedacitos pequeños. Se cierra el frasco.

Se dejará macerar durante 2 meses. Transcurrido ese tiempo se filtra el licor (puederesultar ideal un filtro de cafetera tipo Melita) y se embotella, dejándolo en reposo durante 1 mes.
LICOR DE MANZANA
* Medio litro de alcohol etílico
* Medio litro de agua
* Medio kilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moni
  • Monia
  • Moni
  • Monie
  • Moni
  • moni
  • moni
  • Moni

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS