Monica brozon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÓNICA B. BROZON

Mónica B. Brozon nació en la Ciudad de México en 1970. “Desde muy pequeña empecé a escribir, prueba de ello son El inventor del queso y El nene feo, dos cuentitos que hice cuandotenía unos dos años”.

Durante su paso por la secundaria: “Escribí unos poemas horribles que seguramente se debieron a un colapso sentimental y que mejor decidí tirar a la basura, porque es un pocovergonzoso. Una vez superado el descalabro, pude comprobar qué tan cursi se puede poner uno. En esa etapa complementé mi actividad literaria con el comercio de ‘chamoys’ y ‘bilés’ hasta que lasautoridades de la escuela me clausuraron el negocio”.

Al terminar sus estudios básicos tuvo que elegir una carrera universitaria. Aunque siempre le agradó la idea de estudiar cine, sus familiares“insistieron tanto en los vaticinios de un futuro de miseria, que me hicieron desistir”, además de que la situación del cine en México no era muy buena; así que cursó la carrera de Comunicación en laUniversidad Iberoamericana, “cuando terminé me enfrenté al mismo asunto del futuro de miseria”. El gusto por el cine no había desaparecido, así que tomó un Diplomado en Dirección Artística en Cine, “pero lasituación no había mejorado gran cosa”.

Entre 1996 y 1997 cursó el diplomado en creación literaria en la Escuela de Escritores de la SOGEM; “fueron dos de los años más felices de mi vida, allí conocía quienes hoy son mis grandes amigos, además de talentosos colegas”.

Mónica B. Brozon considera que su carrera comienza propiamente en 1997, cuando recibió el premio Barco de Vapor otorgado porediciones SM por su novela ¡Casi medio año!, en la que se cuenta la historia de Santiago, un niño de diez años que encuentra un cuaderno viejo de su hermana, que se convierte en el diario de casi medioaño de su vida. Ahí narra sus travesuras, su primera novia, sus días de escuela, su relación con sus padres... También recoge sus pensamientos y reflexiones, a veces serios, otras no, sin perder...
tracking img