Moniciones

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
XIV domingo del Tiempo Ordinario
8 de julio de 2012
MONICIÓN DE ENTRADA
Tengan una cordial bienvenida a esta Eucaristía del Domingo Catorce del Tiempo Ordinario. Estamos todos aquí porquereconocemos que Jesús está en nuestras vidas, pero ¿reconocemos nosotros a los profetas actuales, portadores de su Palabra? Cuando Jesús se presenta como profeta a la gente de su pueblo, no lo reconocen. Desu interior surgen preguntas que confirman la duda. Nosotros buscamos líderes, famosos, acaudalados, sabios, personas de prestigio... sin darnos cuenta que a un profeta sólo se le puede reconocerviviendo desde la fe. Sabiendo que lo importante para Dios no suele aparecer en los carteles luminosos de nuestro entorno, sino en la humildad de un corazón hecho día a día por el Señor. Jesús nos dijo quenadie es profeta en su pueblo. ¿Es así para nosotros? ¿Reconocemos las virtudes de nuestros hermanos, incluso de los más pobres…? Jesús como siempre nos da la respuesta. Iniciemos con gran alegríanuestra celebración con los que vienen en el nombre del Señor, cantando.
MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS
1.- La primera lectura procede del capítulo segundo del Libro de Ezequiel. Dios envía a Ezequielaún a sabiendo de que no lo escucharan. El Dios Padre nos muestra, en el Antiguo Testamento, como intenta por todos los medios que el pueblo infiel de Israel vuelva al camino marcado por el Señor.Pero ese pueblo rebelde se resiste. Escuchemos con atención.
2.- Nos advierte San Pablo en la segunda lectura –de la segunda carta a los Corintios- que tenemos que dar gracias de nuestras limitacionespara que sepamos que la grandeza sólo puede venir de Dios. Interesante doctrina de Pablo de Tarso, por la cual la debilidad humana es un instrumento de Dios para aplicar su fuerza, su poder y su amor.Escuchemos con atención.
3.- Va a resultar sorprendente, incluso para el mismo Jesús, la falta de fe de sus paisanos. En Nazaret apenas pudo hacer nada. “No desprecian a un profeta más que en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moniciones
  • moniciones
  • moniciones
  • Moniciones
  • Monicion
  • MONICION
  • Moniciones
  • moniciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS