Monie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de métodos anticonceptivos.
Es necesario que las y los adolescentes puedan identificar los métodos anticonceptivos disponibles en el mercado de emergencia temporales.

PASTILLAS DEEMERGENCIA.
Este método debe usarse en las primeras 72 horas (3 días) después de la relación no protegida. Después de 12 horas de a ver tomado la primer dosis tome la segunda. Hay marcas de este medicamentoque pueden tomarse en una sola dosis, este método no protege de las enfermedades de transmisión sexual.
RECOMENDACIONES:
Este método no es recomendable usarlo de manera recurrente por que pierdeefectividad y las mujeres pueden sufrir diversos trastornos.

PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS.
Orales: Uso de efectividad 90-99%
Se toma una tableta diaria durante 21 días y 7 días de descanso. Depresentaciones de 18, tomar las 17 tabletas de distinto color y después la 21 y esto coincidirá con la menstruación.
RECOMENDACIONES:
No se recomienda con mujeres con migraña, problemas de coagulación y delhígado. La mujer debe ser muy constante y formarla en el mismo horario.

IMPLANTE SUBTENICO.
Uso de efectividad 99%; se inserta debajo de la piel del brazo, es una pequeña varilla de plástico queliberara pequeñas dosis de hormonas que evitan la ovulación y previenen el embarazo.

RECOMENDACIONES:
En las mujeres con sobre peso u obesidad se pueden presentar sangrados no esperados. Serecomienda en mujeres que no desean embarazarse por largos periodos de 3 a 5 años.

CONDON MASCULINO
Efectividad 85-97%.
Antes de la relación, se coloca sobre el pene erecto, procurando presionar lapunta del condón para no dejar aire que pueda presentar el condón. Posterior a la relación, después de haber eyaculado dentro del condón, con el pene todavía erecto se retira el condón desde la base yse desecha.
RECOMENDACIONES:
Este es el único método que previene la trasmisión sexual. No es recomendable traerlo en la cartera ni exponerlo al sol ni al calor. No uses lubricantes a base de...
tracking img