Monik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las diferencias son
Un lubricante es una sustancia que, colocada entre dos piezas móviles, no se degrada, y forma así mismo una película que impide su contacto, permitiendo su movimiento incluso aelevadas temperaturas y presiones.
Una segunda definición es que el lubricante es una sustancia (gaseosa, líquida o sólida) que reemplaza una fricción entre dos piezas en movimiento relativo por lafricción interna de sus moléculas, que es mucho menor.
En el caso de lubricantes gaseosos, se puede considerar una corriente de aire a presión que separe dos piezas en movimiento, en el caso de loslíquidos, los más conocidos son los aceites lubricantes que se emplean, por ejemplo, en los motores. Los lubricantes sólidos son, por ejemplo, el disulfuro de molibdeno (MoS2), la mica y el grafito.Participa activamente es este foro tematico, utilizando con todo criterio y responsabilidad tus conocimientos adquiridos durante el desarrollo de las actividades realizadas.
Responda las siguientespreguntas:
♣ Conforme a los parametros SAE y API, cual es la diferencia entre un aceite lubricante de motor y uno de diferencial ?
♣Cuales son las seis (6) funciones de un aceite lubricante de motor ?♣Qué deteriora un aceite lubricante
Cordial saludo.
Para lubricación de engranes de diferenciales donde los aceites convencionales limitan la vida de los engranes y no pueden ofrecer mayor rendimientoen la operación, a diferencia de un ace

2
Si tiene un vehículo, sin duda sabe que el lubricante es indispensable para el buen funcionamiento de su motor pues sus funciones son: * Enfriar laszonas calientes del motor y de las piezas en movimiento, * Limpiar y proteger los órganos del motor, * Reducir los roces, es decir, facilitar la puesta en movimiento de todas las piezas del motorindependientemente de las condiciones atmosféricas, * Proteger las superficies internas del motor contra la corrosión. * Cuando un motor está bien lubricado reduce el gasto de combustible y...
tracking img