Monimentos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un Monumento Natural?
Los lugares, objetos, animales o plantas de interés estético o valor histórico o científico, a los cuales se les da protección absoluta. Los Monumentos Naturales secrean con el fin de conservar una especie determinada o un lugar y son inviolables excepto para realizar investigaciones científicas debidamente autorizadas, o inspecciones gubernamentales.
BonampakAntecedentes legales
El 21 de agosto de 1992 fue decretada como monumento natural, por el presidente Carlos Salinas de Gortari.
Población en el área protegida
y en la zona de influencia
En elmonumento mismo no existe población. Esta área protegida está localizada en la zona de influencia de la Reserva de Montes Azules y por tanto lo descrito para dicha reserva es aplicable a Bonampak. Lapoblación más importante es el pequeño caríbal lacandón de Lacanjá.
Infraestructura
En la zona arqueológica, el Instituto Nacional de Antropología e Historia construyó un albergue. Los lacandonestienen instalaciones sencillas para recibir visitantes como parte de un proyecto de ecoturismo.
Descripción del área protegida
El clima dominante es el cálido-húmedo, con temperatura media anual mayorde 22°C. La precipitación anual es superior a los 2,500 mm con vientos dominantes del norte.
 Vegetación y flora
 Predomina la selva alta perennifolia. Una descripción más amplia de la vegetaciónde la región se encuentra en la Reserva de Montes Azules.
 Fauna
 ofreciendo potencialmente un área grande para las especies que requieren de grandes extensiones de bosque tropical, tales como elzopilote, el águila arpía, el águila tirana , el águila elegante, el halcón, entre otros.
 Instituciones
 gubernamentales, científicas
 Yaxchilán

 Ciudades, pueblos y otros asentamientos
humanos principales en la zona de influencia
 Lacanjá y Frontera Corozal
 Antecedentes legales
 El 24 de agosto de 1992 fue decretada monumento natural por el presidente Carlos Salinas de...
tracking img