Monismo metodológico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propone un modelo metodológico para la práctica de la investigación y la solución de un problema que es el objeto de la investigación de ahí se propone que el método es general y uno solo ((teoríaque afirma que hay un solo método aplicable en todas las ciencias).
Normalmente se practican las investigaciones para obtener conocimientos o perfeccionar los conocimientos obtenidos para lo que esimportante hacer una clasificación del mismo para ubicarlo en un entorno, por ejemplo el conocimiento común es el que empleamos en nuestra vida diaria. EL filosófico es un conocimiento que más quedemostrarse lógicamente o compararse empíricamente, se comporta a partir de concepciones del ser humano y del universo. El conocimiento tecnológico es el que está basado en la ciencia, aplicando está a laconstrucción de bienes y servicios. EL conocimiento artístico se utiliza para comunicar emociones y sentimientos y descubre la belleza de las cosas. EL conocimiento místico es el que se tiene sobre lasrevelaciones del mundo inmaterial, desde luego este es el más polémico y dudoso de todos, ya que no se tiene ninguna prueba de lo que él habla. El conocimiento científico es el más importante detodos, ya que cuenta con un sistema por medio del cual se desarrollan los postulados o teorías que el conocimiento expone, explora en el fondo de las cosas y descubre cada elemento que las compone, ademásde que tiene medios para comprobarlos.
MONISMO METODOLÓGICO que significa que los objetos abordados por la investigación científica. pueden ser, y son de hecho, diversos. Se reconocen tres tiposbásicos de monismo: MONISMO MATERIALISTA, MONISMO IDEALISTA Y LA TEORÍA MENTE-SUSTANCIA. Según la primera doctrina, todo en el universo, incluyendo en su ser el conjunto de los fenómenos mentales, sereduce a la categoría única de materia, como en los fundamentos del materialismo. En la segunda doctrina, la materia se considera como una forma de la manifestación de la mente; y en la tercera...
tracking img