Monito

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
TIC’S

La implantación en la sociedad de las denominadas "nuevas tecnologías" de la comunicación e información, está produciendo cambios insospechados respecto a los originados en su momento porotras tecnologías, como fueron en su momento la imprenta, y la electrónica. Sus efectos y alcance, no sólo se sitúan en el terreno de la información y comunicación, sino que lo sobrepasan para llegar aprovocar y proponer cambios en la estructura social, económica, laboral,jurídica y política. Y ello es debido a que no sólo se centran en la captación de la información, sino también, y es loverdaderamente significativo, a las posibilidades que tienen para manipularla, almacenarla y distribuirla.
Sin lugar a dudas, estas denominadas nuevas tecnologías (NT) crean nuevos entornos, tanto humanoscomo artificiales, de comunicación no conocidos hasta la actualidad, y establecen nuevas formas de interacción de los usuarios con las máquinas donde uno y otra desempeñan roles diferentes, a losclásicos de receptor y transmisor de información, y el conocimiento contextualizado se construye en la interacción que sujeto y máquina establezcan.
Dos preguntas creemos que se hacen necesarias paracomenzar nuestro análisis: qué podemos entender por NT? y cuáles pueden ser sus características distintivas?
Respecto a la primera, es necesario tener en cuenta desde el principio lo desafortunado einapropiado que es la denominación NT. En primer lugar, por que su misma novedad no se mantenga con el tiempo, y ello no nos permita establecer taxonomías fijas donde se introduzcan los elementos y sedistribuyan en las categorías previamente establecidas. Y en segundo lugar, por que con él tendemos a centrarnos demasiado en el vídeo y la informática; que si bien es cierto, que en su momento fueron NT,en la actualidad son tecnologías tradicionales y usuales en nuestro contexto cultural. Dejando de esta manera fuera, lo que verdaderamente serían hoy las NT: multimedias, televisión por cable y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moñitos
  • MONITA
  • Monita
  • Monito
  • Monita
  • Monitos
  • LA MONITA DE GRADO
  • Lucia moñitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS