Monitor de computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente trabajo da a conocer un poco sobre los Monitores de Computadora su historia, sus principales fabricantes, los diversos tipos de monitores que existen, los colores cada uno de ellos puede generar y las partes de las que consta.
Dichas partes serán representadas de la mejor manera en la representación del objeto dando así los detalles mas importantes resaltados en esteinforme.

Objetivos

* Conocer un poco más sobre los monitores, su historia y sus partes.

* Identificar de la mejor manera las partes internas principales de los monitores, la importancia y la utilidad de cada uno de ellos.

Monitor de Computadora

El monitor de computadora es un visualizador que muestra al usuario los resultados del procesamiento de una computadora mediante unainterfaz.
Los primeros monitores surgieron en el año 1981, siguiendo el estándar MDA (Monochrome Display Adapter) eran monitores monocromáticos (de un solo color) de IBM.
Estaban expresamente diseñados para modo texto y soportaban subrayado, negrita, cursiva, normal, e invisibilidad para textos. Poco después y en el mismo año salieron los monitores CGA (Color Graphics Adapter-gráficos adaptadosa color) fueron comercializados en 1981 al desarrollarse la primera tarjeta gráfica a partir del estándar CGA de IBM. Al comercializarse a la vez que los MDA los usuarios de PC optaban por comprar el monitor monocromático por su costo.
Tres años más tarde surgió el monitor EGA (Enhanced Graphics Adapter - adaptador de graficos mejorados) estándar desarrollado por IBM para la visualización degráficos, este monitor aportaba más colores (16) y una mayor resolución. En 1987 surgió el estándar VGA (Video Graphics Array - graficos de video arreglados) fue un estándar muy acogido y dos años más tarde se mejoró y rediseñó para solucionar ciertos problemas que surgieron, desarrollando así SVGA (Super VGA), que también aumentaba colores y resoluciones, para este nuevo estándar se desarrollarontarjetas gráficas de fabricantes hasta el día de hoy conocidos como S3 Graphics, NVIDIA o ATI entre otros.
Con este último estándar surgieron los monitores CRT que hasta no hace mucho seguían estando en la mayoría de hogares donde había un ordenador.
* En hardware, un monitor es un periférico de salida que muestra la información de forma gráfica de una computadora. Los monitores se conectan a lacomputadora a través de una tarjeta gráfica (o adaptador o tarjeta de video).
* Un monitor puede clasificarse, según la tecnología empleada para formar las imágenes en: LCD, CRT, plasma o TFT.
* En tanto, según el estándar, un monitor puede clasificarse en: Monitor numérico, MDA, CGA, EGA, analógico, VGA, SVGA, entro otros.
* En cuanto a los colores que usan los monitores pueden sermonocromáticos o policromáticos.
* Existen algunos conceptos cuantificables relacionados a los monitores y sirven para medir su calidad, estos son: píxel, paso (dot pitch), resolución, tasa de refresco, dimensión del tubo, tamaño de punto, área útil.
* En software, un monitor de un programa es toda aquella herramienta que viene con un programa que sirve para controlar alguna situación. Porejemplo el monitor de un antivirus, encargado de monitorear contínuamente la computadora para verificar que no se ejecute ningún virus.

Tecnologías:
Monitores analógicos
Parámetros de una pantalla:
* Píxel: unidad mínima representable en un monitor. Los monitores pueden presentar píxeles muertos o atascados.
* Tamaño de punto o (dot pitch): el tamaño de punto es el espacio entre dosfósforos coloreados de un píxel. Es un parámetro que mide la nitidez de la imagen, midiendo la distancia entre dos puntos del mismo color; resulta fundamental a grandes resoluciones. Los tamaños de punto más pequeños producen imágenes más uniformes. un monitor de 14 pulgadas suele tener un tamaño de punto de 0,28 mm o menos. En ocasiones es diferente en vertical que en horizontal, o se trata de...
tracking img