Monitor deportivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monitor deportivo

Función social

El objetivo de los monitores deportivos es en convertirse en un líder de grupos y equipos deportivos experto en la conducción de la preparación física y atlética.

Variables
* Acondicionamiento
* Preparación
* Técnico
* Material
* Formación

Identificación

Lograr este proyecto, es una base fundamental para el acondicionamientofísico de los estudiantes de nuestra institución, y la fomentación de técnicas para los deportes que ofrecen los cursos.
La actividad física pasa a ser considerada como un componente importante dentro de un estilo de vida saludable, ya que la realización de actividad física sistemática y de cierta intensidad constituye un factor de protección de la salud y de prevención de muy diferentes trastornosde la misma, por los importantes beneficios fisiológicos y psicológicos asociados al ejercicio físico.

Justificación

Nuestra misión es buscar que se incentive principalmente el deporte en nuestra institución, pero más que todo con nuestros estudiantes, el simple hecho de tener instituciones de formación deportiva en nuestra institución ya nos hace ser un colegio ejemplar con respecto a losdemás colegios; tener docentes capacitados especialmente para esto y tener sus propios asistentes (monitores), hace que nuestra calidad como institución mejore.
Para poder elaborar la selección de la muestra se ha utilizado el procedimiento de muestreo aleatorio estratificado por conglomerados, justificado por la heterogeneidad en el tamaño de cada uno de los colectivos que componen la poblaciónobjeto de estudio (modalidades de estudios, niveles, horarios, sexo, tipos de centro).

Marco legal
El Congreso de Colombia
DECRETA:
T I T U L O I
PRINCIPIOS GENERALES
Artículo 1°. Naturaleza del Sistema General de Participaciones. El Sistema General de Participaciones está constituido por los recursos que la Nación transfiere por mandato de los artículos 356 y 357 de la ConstituciónPolítica a las entidades territoriales, para la financiación de los servicios cuya competencia se les asigna en la presente ley.
Artículo 2°. Base de cálculo. Los valores que sirven de base para establecer el Sistema General de Participaciones en 2002 corresponderán a los señalados en el parágrafo 1° del artículo 357 de la Constitución Política, sin que en ningún caso el monto sea inferior a diez puntonovecientos sesenta y dos (10.962) billones de pesos de 2001, y su crecimiento será el señalado en el mismo artículo.
Parágrafo 1°. No formarán parte del Sistema General de Participaciones los recursos del Fondo Nacional de Regalías, y los definidos por el artículo 19 de la Ley 6ª de 1992 como exclusivos de la Nación en virtud de las autorizaciones otorgadas al Congreso por una única vez en elartículo 43 transitorio de la Constitución Política.
Parágrafo 2°. Del total de recursos que conforman el Sistema General de Participaciones, previamente se deducirá cada año un monto equivalente al 4% de dichos recursos. Dicha deducción se distribuirá así: 0.52% para los resguardos indígenas que se distribuirán y administrará de acuerdo a la presente Ley, el 0.08% para distribuirlos entre losmunicipios cuyos territorios limiten con el Río Grande de la Magdalena en proporción a la ribera de cada municipio, según la certificación del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, 0.5% a los distritos y municipios para programas de alimentación escolar de conformidad con el artículo 76.17 de la presente Ley; y 2.9% al Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, Fonpet, creado por laLey 549 de 1999 con el fin de cubrir los pasivos pensionales de salud, educación y otros sectores. Estos recursos serán descontados directamente por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público en la liquidación anual, antes de la distribución del Sistema General de Participaciones. La distribución de los recursos para alimentación escolar será realizada de conformidad con el reglamento que...
tracking img