Monitor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 72 (17943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monitor
El monitor de computadora o pantalla de ordenador, aunque también es común llamarlo «pantalla», es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de un ordenador.
1. Monitores CRT
Monitor de tubo de rayos catódicos
Los primeros monitores eran monitores de tubo de rayos catódicos completamente analógicos, realizaban un barrido de laseñal a lo largo de la pantalla produciendo cambios de tensión en cada punto, generando así imágenes.
2. Monitores plasma
Pantalla de plasma
No mucho más tarde que los LCD se desarrolló la tecnología del plasma, que parecía iba a desbancar al LCD, sin embargo actualmente siguen ambas tecnologías vivas. En el presente se están desarrollando monitores de unas 30 pulgadas de plasma, normalmenteestos monitores tienden a ser más grandes que los LCD ya que cuanto más grandes son estos monitores mejor es la relación tamaño-calidad/precio y marca.
3. Monitores LCD
Las pantallas de cristal líquido formadas por un panel retroiluminado por lámparas fluorescentes
• Retroiluminación por LED:
Una pequeña mejora al LCD Tradicional, consiste en utilizar LED, disponiéndolos como sistema deretroalimentación LED a los LCD, sustituyendo al fluorescente, más conocido como retroiluminación LED. No hay que confundirlos con las pantallas OLED, completamente flexibles, económicas y de poco consumo, que se utilizan para dispositivos pequeños como PDA o teléfonos móviles.
En dicho tipo de Monitores, únicamente se sustituye el sistema de retroiluminación, utilizándose un panel idéntico a un LCDtradicional, según su tecnología TFT (TN, IPS o VA) por lo que sus mejoras respecto al uso de CCFL sólamente inciden en un menor consumo, un menor tiempo de encendido y una mejora del contraste dinámico
Por otra parte se están desarrollando pantallas LED basada también en LED, estas pantallas tienen tres LED de cada color RGB para formar los pixels, encendiéndose a distintas intensidades.Tecnologías
4. Monitores analógicos
Los monitores CRT usan las señales de vídeo analógico roja, verde y azul en intensidades variables para generar colores en el espacio de color RGB. Éstos han usado prácticamente de forma exclusiva escaneo progresivo desde mediados de la década de los 80.
Mientras muchos de los primeros monitores de plasma y cristal líquido tenían exclusivamente conexionesanalógicas, todas las señales de estos monitores atraviesan una sección completamente digital antes de la visualización.
Los estándares más conocidos de vídeo analógico son VGA,SVGA éste último desarrollado Video Electronics Standards Association (VESA), soportan resoluciones de 800x600 píxeles y 24 bits de profundidad de color siguiendo la codificación RGB, siguiendo la especificación VESA cuyoestándar es abierto.
Mientras que conectores similares (13W3, BNC, etc…) se fueron usando en otras plataformas, el IBM PC y los sistemas compatibles se estandarizaron en el conector VGA.
Todos estos estándares fueron diseñados para dispositivos CRT (tubo de rayos catódicos o tubo catódico). La fuente varía su tensión de salida con cada línea que emite para representar el brillo deseado. En una pantallaCRT, esto se usa para asignar al rayo la intensidad adecuada mientras éste se va desplazando por la pantalla.
Combinación digital y analógica
Los primeros conectores de monitor externos y digitales popularizados, como el DVI-I y los varios conectores breakout basados en él, incluían las señales analógicas compatibles con VGA y las señales digitales compatibles con los nuevos monitores depantalla plana en el mismo conector.
Los monitores LCD normalmente soportan DVI-I cuya especificación sostiene que debe soportar la especificación VGA de VESA y es por ello que siendo una tecnología digital, tiene soporte para VGA (analógico) y por lo tanto se clasifica como combinación. Actualmente se venden LCD analógicos con VGA, o con soporte para DVI-D o con soporte para ambos y además para...
tracking img