Monitoreo de dioxido de carbono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
Facultad de Ingeniería
Escuela de Ingeniería Industrial


“Recursos Naturales y Ecología”
Monitoreo de dióxido de carbono

GRUPO: 33
PROFESOR: Solís Amanzo, Irma

ALUMNA: Ocampo Chuquipul, Karla Dalila


Lima 2010 – I

Trabajo práctico

1) Definir que es el aire y su composición química
El airees una composición de gases, que se encuentra en la superficie terrestre por la acción de la gravedad, al aire es esencial para toda la vida en nuestro planeta.
Aire es la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, estas permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad. El aire es esencial para la vida en el planeta, es particularmente delicado.
Su composiciónquímica es variable por sustancias tales como el nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, es decir, 1% de otras sustancias.

2) La presión atmosférica es constante en diferentes puntos geográficos. Fundamenta
No, en la atmósfera la presión disminuye rápidamente con la alturadebido a que la cantidad de aire es menor al alejarnos de la superficie terrestre, es decir en diferentes puntos geográficos se encuentran a diferentes alturas sobre el nivel del mar, por lo tanto, a mayor altura se origina una menor presión atmosférica.

3) El CO2 es equivalente al monóxido de carbono o es igual ¿Por qué?

El Dióxido de carbono y el monóxido de carbono son gases totalmentedistintos, sus características son:

DIOXIDO DE CARBONO | MONOXIDO DE CARBONO |
* Está compuesto por 2 moléculas de oxigeno y una de carbono. * Se obtiene de la combustión completa * Es un gas de efecto invernadero | * Compuesto por una molécula de carbono y una de oxigeno * Se obtiene de una combustión incompleta * Gas que al respirarlo en cantidad, puede ocasionar asfixia yaque se combina rápidamente con la hemoglobina. |

4) Fuentes de emisión del Dióxido de carbono y del monóxido de carbono

DIOXIDO DE CARBONO | MONOXIDO DE CARBONO |
* El transporte. * Producción industrial * Servicios públicos (Electricidad, combustibles, gas, etc.) | * Principalmente el transporte. |

5) En qué consiste la humedad relativa de la atmosfera
Es la humedadque contiene una masa de aire, en relación con la máxima humedad absoluta que podría admitir sin producirse condensación, conservando las mismas condiciones de temperatura y presión atmosférica. La humedad relativa se da porcentaje.
6) De que depende la emisión de Dióxido de carbono de los individuos o de las personas
De la dieta que siguen las personas, que debería ser entre los 2800 Kcal aldía ya que la eficiencia calorífica del carbono quemado depende también del tipo de alimento: grasas, proteínas o hidratos de carbono, entonces si consumimos más de 2800 Kcal emitiremos más CO2.
7) Cual es la diferencia entre un ambiente abierto, de un cerrado con respecto al dióxido de carbono.
Ambiente Abierto | Ambiente cerrado |
* En un ambiente se presenta una fluidez de oxigeno, CO2y de mas gases por esta razón se evidencia una menor cantidad de CO2 en un ambiente abierto que cerrado | * Como se explico en el ambiente abierto es por la falta de ventilación que en este ambiente se evidencia una mayor concentración de CO2. |

8) Cuál es el límite de exposición profesional del dióxido de carbono para industrias y edificio
El dióxido de carbono es un asfixiante simpleque actúa básicamente por desplazamiento del oxígeno y que a elevadas concentraciones (>30.000 ppm) puede causar dolor de cabeza, mareos, somnolencia y problemas respiratorios, dependiendo de la concentración y de la duración de la exposición. Es un componente del aire exterior en el que se encuentra habitualmente a niveles entre 300 y 400 ppm, pudiendo alcanzar en zonas urbanas valores de...
tracking img