monitoreo de la vida silvestre

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Estudio y monitoreo de la vida silvestre en baja california
El pasado lunes 18 de febrero asistí a una conferencia que habló de acerca del monitoreo del cimarrón y todo lo que este requiere. Elconferencista menciono que para llevar a cabo un monitoreo del borrego cimarrón requiere de personas capacitadas que conozcan el medio además de una inversión monetaria muy grande. Hay varios aspectostécnicos para poder estudiar al cimarrón como la logística del terreno y los avistamientos más recientesLa caza del borrego cimarrón esta estrictamente prohibida. Lo que a los cazadores les interesa del cimarrón es su cornamenta, el precio de la cabeza de un borrego cimarrón oscilaalrededor de los 6000 pesos.
El borrego cimarrón está sumamente adaptado a su medio y hace uso del 70% a 80% de la vegetación de su ecosistema. No existe ningún animal capaz de igualar ladestreza y velocidad del cimarrón en ese medio, por lo tanto el único depredador que tiene es el puma y lo logra gracias a una técnica de acecho muy desarrollada y solo logra cazar a los borregos cimarronesviejos, a las crías y hembras débiles, lo que lo vuelve necesario para preservar la especie del borrego cimarrón.
Un monitoreo aéreo se realiza cerca de cada 2 o 3 años y consiste en seguir alcimarrón en un helicóptero y conseguir un aproximado del número de integrantes de un grupo y como está conformado, es decir cuántos jóvenes hay, cuantas hembras hay y cuantos machos, pero solo se puedeseguir a un grupo entre 15 y 20 segundos debido a que el animal se estresa y se provocaría un accidente. El monitoreo terrestre se realiza caminando y es con el objetivo de reconocer e identificar loselementos del medio ambiente así como colectar evidencia y datos que serian imposibles ver desde un helicóptero.
En conclusión pienso que fue una buena conferencia, el conferencista fue muy claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida silvestre
  • la vida silvestre
  • Vida Silvestre
  • vida silvestre
  • Vida Silvestre
  • Vida Silvestre
  • conservación de vida silvestre
  • Refugio Vida Silvestre Humacao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS