Monitoreo De Las Personas

Páginas: 10 (2279 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
universidad de cuenca |
MONITOREO DE LAS PERSONAS |
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS |
|
AE-06-02 |
18/06/2012 |

DIANA PARRA, XIMENA PÉREZ, MARÍA FERNANDA LAZO, JORGE GUAMÁN |

CONCEPTO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL
La seguridad industrial anticipa, reconoce, evalúa y controla factores de riesgo que pueden ocasionar accidentes de trabajo en industrias; es un área multidisciplinaria que seencarga de minimizar sus riesgos. Parte del supuesto de que toda actividad industrial tiene peligros inherentes que necesitan de una correcta gestión.
Los principales riesgos en la industria están vinculados a los accidentes, que pueden tener un importante impacto ambiental y perjudicar a regiones enteras, aún más allá de la empresa donde ocurre el siniestro.
La seguridad industrial, por lotanto, requiere de la protección de los trabajadores (con las vestimentas necesarias, por ejemplo) y su monitoreo médico, la implementación de controles técnicos y la formación vinculada al control de riesgos.
BANCO DE DATOS DE LA GESTIÓN DE PERSONAS
Según Chiavenato, la base de datos de todo sistema de información es el banco de datos. Éste funciona como sistema de almacenamiento y acumulación dedatos debidamente codificados y disponibles para el procesamiento y obtención de información. Los datos sirven de base para la formación de juicios o la solución de problemas. Un dato es sólo un índice o un registro. Por sí mismo los datos tienen poco valor. La información tiene significado e intencionalidad, aspectos fundamentales que la diferencian de los simples datos.
Desde el punto de vistade la teoría de decisiones, la organización se puede considerar una serie estructurada de redes de información que conectan las necesidades de información de cada proceso de decisión con la fuente de datos.
El banco de datos es un sistema de almacenamiento y acumulación de datos debidamente codificados y disponibles para procesamiento y obtención de información. El banco de datos es un conjuntointegrado de archivos relacionados de manera lógica, y organizados para mejorar y facilitar el acceso de datos y eliminar la repetición innecesaria. La gestión de personas requiere utilizar varios bancos de datos interconectados que permitan obtener y almacenar datos de diferentes estratos o niveles de complejidad, a saber:
1. Registro de personal: datos personales sobre cada uno de los empleados.2. Registro de cargos: datos sobre los ocupantes de cada uno de los cargos.
3. Registro de secciones: datos sobre los empleados de cada sección, departamento o división.
4. Registro de remuneración: datos sobre los salarios o incentivos salariales.
5. Registro de beneficios: datos sobre los beneficios y servicios sociales.
6. Registro de entrenamiento: datos sobre los programas deentrenamiento.
7. Registro de candidatos: datos sobre los candidatos de cargo.
8. Registro médico: datos sobre las consultas y exámenes médicos de la admisión, exámenes periódicos, etc.
9. Otros registros, según las necesidades de la organización, de la gestión de personas, de los gerentes de línea y de los empleados.
CUADRO DE MANDO INTEGRAL-CMI (BALANCED SCORE CARD)
CMI es un sistema deadministración o sistema administrativo, que va más allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran evaluar la marcha de una empresa.
Es un método para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia. Proporciona a los gerentes una mirada global del desempeño del negocio.
Es una herramienta de administración de empresas que muestra continuamente cuándo unacompañía y sus empleados alcanzan los resultados definidos por el plan estratégico. También es una herramienta que ayuda a la compañía a expresar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con la estrategia.
Características del cuadro de mando
En la actualidad -debido a las turbulencias del entorno empresarial, influenciado en la mayoría de los casos por una gran presión competitiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONITOREO DE PERSONAS Y COMPENSACION DE PERSONAS
  • 414920Sistema De Monitoreo De Personas Y Balance Social
  • monitoreo de personas
  • Monitoreo de Personas
  • Monitoreo
  • Monitoreo
  • monitoreo
  • MONITOREOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS