Monitoreo de paciente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monitoreo de paciente.
Objetivo.
Tener  un manejo adecuado de aparataje, sus utilidades y aplicaciones así como la monitorización correcta del paciente, prevención y detención de complicaciones quepuedan ser un riesgo para la salud.
Las principales parámetros vitales en la monitorización son la frecuencia cardiaca, la presión arterial, la saturación de oxigeno, la temperatura y dentro de losparámetros invasivos tendríamos la presión arterial y la presión venosa central.
Gracias a la monitorización y registro de las constantes vitales se va a lograr la valoración continua del paciente,su evolución y actuar en consecuencia. Los monitores recogen y amplifican los potenciales eléctricos del corazón, la frecuencia cardiaca .la presión arterial, la temperatura y la saturación de oxigeno.Toma de signos vitales.
Frecuencia cardiaca
 
Es la velocidad del pulso, es decir los latidos por minuto. El monitor nos dará un dato numérico, (la frecuencia cardiaca) y una curva con elcomplejo QRS y onda T. El pulso varía con la edad, actividad física, estado emocional… Los valores normales oscilas entre 60 y 120 pulsaciones, se pueden detectar frecuencias demasiado lentas (bradicardias)o frecuencias muy rápidas (taquicardias). Con la monitorización de la frecuencia cardiaca vamos a tener una vigilancia continua, se detecta arritmias, defectos de conducción, isquemia miocárdica yfunción de marcapasos.

Los electrodos se van a colocar:
 
Para tres derivaciones, según la IEC (Comisión electrónica internacional).
Rojo                        debajo del hombro derecho (líneamedia clavicular).
Amarillo                   debajo del hombro izquierdo (línea media clavicular).
Verde o negro        debajo apófisis xifoides.
 
Para cinco derivaciones se van a colocar:Rojo                         debajo del hombro derecho (línea media clavicular).
Amarillo                    debajo del hombro izquierdo (línea media clavicular).
Negro                       abdomen...
tracking img