Monitoreo de publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3373 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA

Estudio exploratorio de los anuncios publicitarios con mayor influencia en los niños de 8 a10 años en la temporada navideña, siguiendo la lógica de mercado establecida por la sociedad consumista actual.

EL PROBLEMA

Analizar como los anuncios publicitarios televisivos infantiles influyen en los niños de 8 a10 años, introduciéndolos en la lógica de mercado no solo a los niños,sino también a los padres, que al cambiar la tradición se ha sustituido el sentido espiritual de la navidad por lo comercial, es decir que todo individuo se introduce dentro del mercado de consumo. Sabiendo que el único fin de los anuncios publicitarios transmitidos por la TV es vender nos preguntamos; ¿Cuáles son sus estrategias de venta? ¿Cuáles son los 5 anuncios publicitarios que más venden enla temporada navideña y qué productos ofertan?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERALES

⇨ Estudiar la influencia que ejercen los anuncios publicitarios infantiles, de preferencia en niños de 8 a 10 años, para comprobar cuales son los 5 juguetes más comprados en la Temporada Navideña, que obedeciendo a la lógica de mercado se ha cambiado la tradición pasando de lo espiritual a lo comercial.OBJETIVOS ESPECÍFICOS

▪ Hacer un análisis de los anuncios publicitarios infantiles, de mayor influencia.

▪ Realizar un estudio de caso en niños de 8 a 10 años para averiguar las preferencias que tienen antes de comprar los juguetes deseados.

▪ Establecer como los anuncios publicitarios reclutan a los niños y a los padres para formar parte de la sociedad consumistamoderna.

JUSTIFICACIÓN

Sabiendo que los niños son las personas más susceptibles y fáciles de llegar, la publicidad infantil se ha valido de ello para promocionar sus productos. Es importante hacer una investigación profunda acerca de la magnitud con la que los anuncios publicitarios infantiles han influido en los niños de 8 a 10 años y estos a la vez influyen a sus padres.

El objetode estudio de esta investigación es visualizar en este caso, los juguetes exhibidos mediante anuncios publicitarios en la televisión, en donde los niños televidentes de una u otra forma acceden a ellos.

Ante esta situación presenciada desde los hogares, son muchos los factores que intervienen para que los niños se conviertan en consumidores y formen parte de la lógica mercado que ven en losniños un consumidor más al cual se puede acceder con mayor facilidad.

MARCO TEÓRICO

CAP I. LOS ANUNCIOS PUBLICTARIOS.

1. ¿QUÉ SON LOS ANUNCIOS PUBLICITARIOS?

David Victoroff intenta definir la palabra publicidad en su libro “la publicidad y la imagen” en la cual menciona a Louis Quesnel con su libro “La Publicidad y su filosofía”, empieza definiendo la “publicidad como un sistemade comunicación que relaciona a productores con consumidores a través de los medios de comunicación, a su vez la define como un instrumento o como él lo dice un “arma” de marketing al servicio de las estrategias comerciales de las empresas”. (Victoroff:1980:10)

Es decir la publicidad se ha convertido de una creación de varias personas en un enlace hacia el público en general en donde lasempresas se han beneficiado para comercializar sus productos y aumentar sus ventas, la publicidad aparece como una técnica de persuasión para alcanzar su objetivo.

El uso del término publicidad se lo utiliza “solo a aquellos mensajes que hagan mención explícita del producto” (Victoroff:1980:12), en lo que interviene la tecnología para poder ser explicito el mensaje es necesario de colores,audio, acciones en conclusión demostrar la función del producto a vender. Los mass media y entre ellos la televisión en especial permite que la publicidad llegue a distintos territorios del país, con brevedad y eficacia.

“La publicidad proporciona informaciones generales sobre la empresa, sus productos y sus servicios; la publicidad persuade al público y le impulsa hacia el producto”...
tracking img