Monitoreo de redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Forme a sus empleados en seguridad informática

Los computadores así como son una gran herramienta, también son un gran dolor de cabeza por los problemas de seguridad, y lamejor forma de afrontar este problema, es formando a los empleados en seguridad informática.
Como en todo, lo más económico y efectivo es la prevención. La mayoría deproblemas de seguridad en un computador se debe al manejo descuidado que se hace de él.
A veces nos confiamos porque tenemos un buen antivirus, o porque cada semana nos visita untécnico, y basados en esa confianza no tomamos ninguna precaución, teniendo que asumir consecuencias desagradables.
Ante el manejo descuidado e irresponsable de un computador, depoco sirven antivirus, antispyware, ingenieros o técnicos. El buen manejo es la mejor solución.
Es por ello que a todo empleado que tenga que manipular un computador, esrecomendable que la empresa le imparta una charla indicándole las prácticas y procedimientos adecuados que minimicen los riesgos de seguridad.
La empresa debería también tener unaespecie de manual de prácticas sanas en la manipulación de los computadores, y por supuesto, hacer un control permanente sobre el nivel de de cumplimiento de los empleadosrespecto a estas prácticas de seguridad.
Cosas tan sencillas como no ejecutar una memoria USB sin antes analizarla con el antivirus, no responder email que piden informaciónprivada o las famosas cadenas, o no descargar del correo electrónico archivos adjuntos desconocidos, son suficientes para evitar muchos problemas de seguridad.
Un computador biengestionado, bien manejado, difícilmente causa problemas, y en ese sentido puede representarle a la empresa un buen ahorro en mantenimientos y en recuperación de información.
tracking img