Monitoreo Diario De Noticias AngloGold Ashanti Marzo 18 De 2015

Páginas: 9 (2210 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015

Si desea calificar este reporte haga click aquí


AngloGold Ashanti
Miércoles 18 de marzo 2015

Contador de Medios
Televisión: 07
Internet: 10
Prensa: 18
Radio: 05
Revistas: 00
Portadas Principales Medios



Titulares de Interés



Comentarios de las Noticias del día
E


AngloGold Ashanti



Noticias del sector minero

Fuente: ADN Bogotá
Fecha: marzo 17
Titular: Las bandas, principalamenaza 
La violencia de las bandas criminales es el principal desafío que enfrenta la seguridad en Colombia, dijo un informe de Naciones Unidas que pidió al Gobierno enfrentar con medidas sociales, judiciales y policiales a los grupos armados ilegales responsables de graves violaciones. Las bandas criminales están conformadas por antiguos paramilitares de ultraderecha que se desmovilizaron en uncuestionado proceso de paz en el Gobierno del ex presidente Álvaro Uribe y están dedicadas al narcotráfico y otras actividades como la minería ilegal.

Fuente: Diario de Occidente (Cali)
Fecha: marzo 17
Titular: Acciones para parques naturales
Los parques nacionales Farallones de Cali y Las Hermosas aunque tienen un estado de conservación adecuado son amenazados por diversos factores antrópicos que loscolocan en difícil situación como todos los parques del país. Así lo manifestó Julia Miranda Londoño directora general de Parques Nacionales Naturales de Colombia quien afirmó que "son parques muy importantes que están produciendo gran cantidad de agua y sus condiciones son buenas pero tienen amenazas de minería ilegal, de ganadería ilegal, problemas de orden público que los afecta, tala ilegal,tráfico ilegal de fauna"

Fuente: El Diario del Otún (Pereira)
Fecha: marzo 17
Titular: A minoristas les reajustaron margen 
(…) Resaltó que el ministro de Minas y Energía, Tomás González atendió el llamado de los gremios de la distribución de combustibles que desde el 2012 venían pidiendo un reajuste en sus ganancias. “Pero seguimos soportando un desequilibrio porque hay indicadores que cambian cadaaño. Impuestos, transporte a planta de abasto y otros también son cambiantes”, explicó Arias Tabares.

Fuente: El País (Cali)
Fecha: marzo 17
Titular: Hay controles a minería ilegal, pero no son suficientes 
La directora de Parques Nacionales, Julia Miranda, explicó que si bien se hacen controles para acabar con los focos de minería ¡legal dentro de Farallones, sigue Ia presencia de mineroshaciendo explotación del oro en cercanía de las cuencas hidrográficas.
Fuente: El Periódico
Fecha: marzo 17
Titular: Baja producción industrial
La disminución se dio en actividades relacionadas con el sector minero - energético, como la refinación de petróleo o mezcla de combustibles, la elaboración de azúcar y la impresión.

Fuente: El Tiempo Cali
Fecha: marzo 17
Titular: Buscan comprar predios legalesen los Farallones
La mano del hombre ha impactado 600.000 hectáreas de Parques Nacionales. En el caso del Valle, el Parque Las Hermosas tiene 9.000 hectáreas afectadas y en Farallones, 5.000. (…) “En este proceso tenemos el panorama claro. Cuáles personas tienen predios que son de su propiedad y, si los quieren conservar, no podrán desarrollar actividades no permitidas dentro del Parque comoganadería, agricultura, minería

Fuente: Mercado de Dinero
Fecha: marzo 17
Titular: Proyecciones ajustadas a la baja para Colombia
El entorno económico internacional se encuentra en un proceso de cambio importante, y Colombia se ve afectado por las fluctuaciones mundiales. Este es uno de los principales mensajes que los expertos en el tema dan por estos días, ante la volatilidad de los precios delcrudo, la recuperación de Estados Unidos y la salida de capitales de Latinoamérica.

Fuente: Mercado de Dinero
Fecha: marzo 17
Titular: Colombia: no es oro todo lo que reluce por Ángel María Garay 
He sido testigo presencial. Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de la República de Colombia, ha tenido un éxito clamoroso en su visita de Estado de cuatro días al Reino de España a principios del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDAFOLOGIA 18 DE MARZO 2015
  • ANGLOGOLD ASHANTI
  • Anglogold Ashanti Colombia
  • Noticia 18 De Marzo
  • Charlas Diarias Marzo 2015
  • 18 De Marzo
  • 18 marzo
  • Noticias de marzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS