Monitoreo y evaluación de riesgos

Páginas: 28 (6780 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Auditoría permanente: Implicancias para el aseguramiento, el monitoreo y la evaluación de riesgos

Resumen de la Guía de auditoría de tecnología global de IIA

LIBRO BLANCO

PRÓLOGO por David Richards, President,The IIA

Como Director ejecutivo de auditoría (DEA), reconocí la necesidad creciente de orientación sobre la gestión de la tecnología redactada en forma específica paraejecutivos, a fin de ayudarlos a mantenerse al tanto del panorama comercial actual en constante evolución. Al asumir la Presidencia del Institute of Internal Auditors (IIA) (Instituto de Auditores Internos) decidí dar prioridad al desarrollo de este tipo de orientación. Así nació la serie de Global Technology Audit Guides (GTAG) (Guías de auditoría de tecnología global). Este libro blanco es un resumende la tercera guía de la serie, Auditoría permanente:

implicancias para el aseguramiento, el monitoreo y la evaluación de riesgos y busca
brindar asesoramiento sobre la manera de alcanzar un aseguramiento oportuno y permanente respecto de la efectividad de los sistemas de gestión de riesgo y de control, especialmente frente a las presiones normativas y comerciales en aumento. La profesión deauditoría se ha visto profundamente afectada por varios acontecimientos en años recientes. Si bien las consecuencias en el largo plazo todavía están por verse, hay algo que resulta evidente: ¡el presente es un momento excelente para ser auditor interno! Las calificaciones y la habilidad del sector de auditoría interna, así como el enfoque en la evaluación de riesgos y controles pueden valorarsecomo nunca antes. La Ley SarbanesOxley y otras reglamentaciones de diferentes lugares del mundo han dado lugar a nuevas demandas y oportunidades: auditoría interna debe responder a las exigencias rigurosas del cumplimiento. Si bien las oportunidades son atractivas, los desafíos y la consecuente carga sobre los departamentos de auditoría interna resultan apabullantes para numerosas organizaciones.Los conceptos de auditoría, monitoreo y aseguramiento continuos, tal como se los presenta en este libro blanco y en la guía sobre la que este documento se basa, constituyen elementos clave para hallar una solución sostenible y que haga uso eficiente de los recursos disponibles. Quisiera invitarlo a aplicar las nociones de este libro blanco y de la serie completa de guías GTAG en su organizacióncomo base para la evaluación y construcción de la estructura y de las prácticas de auditoría para el control, el cumplimiento de la normativa y el aseguramiento. Confío en que la combinación de estos recursos lo ayudará a responder a los desafíos del cambio constante, la complejidad creciente, las amenazas que evolucionan con rapidez y la necesidad permanente de mejorar la eficiencia sin pausa.La serie de guías GTAG atestigua más allá de toda duda lo que el IIA hace mejor: “Progresar compartiendo”.

David A. Richards, CIA, CPA President, The Institute of Internal Auditors, Inc.

ÍNDICE

El nuevo entorno de auditoría .......................................................................................1 El enfoque de auditoría permanente............................................................................1 Aplicación de la auditoría permanente .........................................................................3 Aplicaciones para la evaluación permanente de los controles ............................................3 Aplicaciones para la evaluación permanente de los riesgos ...............................................4 Implementación de la auditoríapermanente...............................................................5 Pautas para la implementación.........................................................................................5 Pasos clave para la implementación de la auditoría permanente .......................................7 Necesidad de un enfoque integrado a través de la auditoría permanente y el monitoreo continuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monitoreo y evaluacion
  • Instrumento Y/O Monitoreo De La Cartilla De Evaluacion
  • Evaluacion Monitoreo De Proyectos
  • Evaluacion y monitoreo del proyecto
  • evaluacion de monitoreo rio rimac
  • Evaluacion De Riesgos
  • Resumen De Evaluacion y Monitoreo De Proyectos
  • Monitoreo y Evaluacion Del Desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS