Monitores lcd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVISIÓN DEL MONITOR LCD EN BLOQUES En el siguiente diagrama, vemos cómo se dividen las etapas de los monitores LCD y continuación se muestra la función de sus circuitos:

Conector DB15 - Es el mismo que en el monitor convencional. Conduce las señales RGB y de sincronizacion al monitor. Los pines 1,2 y 3 reciben las señales analógicas RGB procedentes de la tarjeta de vídeo de la PC y las enviaal CI (circuito integrado) Scaler. Los pines de 13 y 14 reciben las señales de sincronización y los envían a la PC junto la transmisión DDC (direct digital control), procedentes de los pines 12 y 15. La función del DDC es hacer que la computadora reconozca el modelo del monitor e instale algun controlador para mejorar el rendimiento del mismo. DVI - Esto es opcional y transporta la señal de vídeoque ya está digitalizada de la computadora al monitor. Recuerden que el monitor LCD es digital, a diferencia del convencional que es analogico. De este modo la imagen que se reproduce tiene mejor calidad que la aplicada por el conector DB15. La desventaja del DB15 es que la tarjeta de video de la PC debe transformar la señal digital a analógica y el monitor pasarla de analógico a digitalnuevamente. En este proceso hay pérdida de señal de vídeo, lo que no sucede cuando se utiliza la conexión DVI entre la computadora y el monitor LCD. Scaler - Es la mayor y principal CI SMD (Surface Mount Device) del monitor LCD. Recibe las señales RGB procedentes del conector DB15 o las de vídeo digital del conector DVI y las transforma en señales digitales aptas para la producción de imágenes en lapantalla LCD. El Scaler suministra señales correspondientes a 60 a 75 imágenes completas por segundo para la pantalla LCD. Las señales se trasladan a la pantalla a través del conector LVDS. El Scaler contiene memorias SDRAM que van almacenando las imágenes completas procesadas por este CI. De esta manera este CI lee cada imagen y manda estos datos rápidamente a la pantalla LCD. Este CI también conviertelas señales analógicas RGB del conector DB15 a digitales y realiza el control de contraste y otras correciones necesarias para la imagen antes de enviarlos a la pantalla. El Scaler es controlado por la computadora. Una falla en el este deja al monitor con la pantalla encendida, pero sin imagen.

LVDS - "Low Voltaje Diferencial Signalizing" o tráfico de señales diferenciales de baja tensión -es un conector de líneas de 0 o 1,2 V, que transfiere las señales digitales del Scaler a la pantalla a gran velocidad y con un mínimo de ruido. Micro – Esta conectado al teclado y controla las funciones del monitor como el brillo, contraste, etc. Es un CI SMD y esta interconectado al Scaler para controlar el contraste y la tasa de transferencia de imágenes por segundo hacia la pantalla(resolución). El Micro también esta conectado al Inverter para conectar, desconectar y controlar el brillo de las lámparas de la pantalla. En algunos monitores el Micro esta junto con el Scaler en un único circuito integrado. Una memoria EEPROM guarda los datos de control del monitor. Clock - es una señal de reloj generada a partir de un cristal de cuarzo. Es necesaria para sincronizar la transferencia dedatos entre los circuitos integrados digitales. Sin el Clock los CIs digitales no funcionan. Pantalla LCD - Convierte señales que llegan del Scaler en imágenes. Conforme la pantalla vaya recibiendo una imagen completa en cada ciclo del escalador, que son de 60 a 75 imágenes por segundo, dependiendo de la resolución elegida dentro del SO de la PC. En el módulo de la pantalla hay un CI de control de losCIs LDI que activan los transistores TFT. Fuente de Inversion (Inverter) - Transforma el voltaje de entre 12 y 19 V a una corriente alterna de 300 y 1300 V para encender las lámparas CCFL de la pantalla. Está controlada por el Micro. Fuente de Alimentación - Transforma la corriente alterna de la red (110 o 220 V) a las corrientes continuas necesarias para el funcionamiento del monitor....
tracking img