Monitores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONITORES
Tipos de Monitores; Estructura y Funcionamiento


MONITORES

INTRODUCCIÓN
El monitor es el principal dispositivo de salida de un computador personal, es decir, nos permite visualizar tanto la información introducida por el usuario como la devuelta por la computadora. 

La tecnología en este periférico ha evolucionado mucho desde la aparición de los computadores personales conmonitores de fósforo verde hasta los últimos modelos LCD y de Plasma, pero de manera mucho más lenta que otros componentes, como pueden ser microprocesadores, placas base, etc.
CARACTERISTICAS DE LOS MONITORES
Son muchas las horas que pasamos frente a la pantalla, por eso siempre hay que buscar calidad. Los monitores si no son de calidad o no están bien configurados pueden ser muy dañinos paranuestra vista, esto produce una vibración en la imagen que no la percibimos pero en definitiva nos produce daño.

Aquí podemos destacar algunas características, las cuales permiten distinguir y clasificar los tipos de monitores:

Según su capacidad de colores se pueden dividir en tres tipos:

* Monocromáticos: Muestra solamente dos colores, uno de fondo o background y otro de frente. Loscolores pueden ser negro con blanco negro con verde.
* Escala de Grises: es un caso especial del monocromático, solo que puede mostrar diversos tipos de grises.
* Color: Éstos son capaces de mostrar desde 16 hasta un millón de colores, es también llamado Monitor RGB, porque aceptan diferentes señales de rojo, verde y azul.
 
Tipos de monitores por resoluciones:

* TTL: Solo se vetexto, generalmente son verdes o ámbar.
* CGA: Son de 4 colores máximo  ámbar o verde, son los primeros monitores gráficos con una resolución de 200x400 hasta 400x600.
* EGA: Monitores a color, 16 colores máximo o tonos grises, con resoluciones de 400x600, 600x800.
* VGA: Monitores a colores 32 bits de color verdadero o en tonos grises, pasten de 600x800, 800x1200.
* SVGA: Conocidoscomo súper VGA que incrementa la resolución y la cantidad de colores de 32 a64 bits de color verdadero, 600x400 a 1600x1800.
* UVGA: No varía mucho del súper VGA, solo incrementa la resolución 1800x2000.
* XGA: Son monitores de alta resolución, especiales para diseño, su capacidad grafica es muy buena, además la cantidad de colores es mayor.

Tipos de monitores por Tamaño

9" Son los máspequeños de la familia, se usan en las cajas y en algunos lugares donde la resolución no es muy importante.
14" Son los más comunes de tamaño normal, y son los mejores ya que por  la distancia a la cual estamos de la computadora.
15" Solo son más grandes, y tenemos que tomar mayor distancia entre estos ya que podemos lastimarnos la vista.
17" Se usan para el diseño de planos y de objetosgrandes, además de estudios de detalles.
20" y 21" que se usa para el diseño de planos, para los estudios de la bóveda celeste y estudio y diseño de sistemas electrónicos de alta integración.

CLASIFICACIÓN SEGÚN ESTÁNDARES DE MONITORES
Según los estándares de monitores se pueden clasificar en varias categorías. Todos han ido evolucionando con el objetivo de ofrecer mayores prestaciones,definiciones y mejorar la calidad de las imágenes.

MONITORES MDA:
Los monitores MDA por sus siglas en inglés “Monochrome Display Adapter” surgieron en el año 1981. Junto con la tarjeta CGA de IBM. Los MDA conocidos popularmente por los monitores monocromáticos solo ofrecían textos, no incorporaban modos gráficos.

Este tipo de monitores se caracterizaban por tener un único color principalmente verde.El mismo creaba irritación en los ojos de sus usuarios.

Características:
* Sin modo gráfico.
* Resolución 720_350 píxeles.
* Soporte de texto monocromático.
* No soporta gráfico ni colores.
* La tarjeta gráfica cuenta con una memoria de vídeo de 4 KB.
* Soporta subrayado, negrita, cursiva, normal, invisibilidad para textos.

MONITOR CGA:
Los monitores CGA por sus...
tracking img