Monitorización de moodle con munin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://docs.moodle.org/es/index.php?title=Monitorización_de_Moodle_con_Munin&printable=yes

Monitorización de Moodle con Munin
De MoodleDocs

Contenido
1 2 3 4 5 Introducción InstalaciónAlgunas ideas para plugins Créditos Ver También

Introducción
El propósito de este trabajo es tener un prototipo funcionando que permita visualizar datos de una plataforma de moodle en el sistema demonitorización proporcionado por munin.

Los datos que se mostrarán mediante munin serán recogidos desde moodle, mediante la ejecución del cron. Para empezar de una forma sencilla, sin tener quedesarrollar un módulo o bloque en principio, aprovecharemos una posibilidad del cron que localizó Xavier Paz (http://moodle.org/user/view.php?id=660043&course=11) : El cron general ejecuta las funciones queencuentre en un archivo que se llame cron.php y que esté en una carpeta denominada local. Es una solución más simple y accesible que tener que crear módulos o informes de admin. Basta con crear lasfunciones, poner el script en ese directorio y esperar a que el cron las ejecute.

1 de 5

16/12/2010 22:19 http://docs.moodle.org/es/index.php?title=Monitorización_de_Moodle_con_Munin&printable=yes

Instalación
Descarga y descomprime [el archivo Moonstats.zip (https://docs.google.com /leaf?id=0BynI4chPJRJJYjYxYzI2Y2QtYzMwMi00YTkwLWE2YTktMzY1OGFmNGJkM2I

1& hl=es) ] en tu equipo. Losficheros de cada carpeta se han de copiar en sitios diferentes. Al descomprimir te aparecen dos carpetas: moodle y munin.

La instalación la empezaremos en la parte de moodle. Solo hay que copiar unacarpeta en la instalación de moodle que queremos monitorizar. En la instalación de moodle, colocar la carpeta local en $CFG->dirroot $CFG->dirroot.

Con poner los archivos en $CFG->dirroot/local yahemos terminado en la parte de moodle. Ahora el cron recogerá los datos y los dejará listos para que los recojan los plugins de munin. Los datos quedarán en la carpeta $CFG->dataroot/temp/moonstats...
tracking img