Monitorizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUÉ VEMOS EN EL MONITOR

El uso de monitores nos permite controlar las funciones vitales y complementan nuestra función. La monitorización no siempre implica gravedad sino la necesidad de uncontrol exhaustivo de las funciones vitales. Como parámetros de la monitorización cardíaca, trataremos la F.C, F.R. y pulsioximetría.

Pulsioximetría
Concepto: La pulsioximetría es una técnica noinvasiva que mide la saturación de oxígeno de la hemoglobina en la sangre circulante, habitualmente en sangre arterial.

MONITORIZACIÓN DE LA FRECUENCIA CARDÍACA

Definición: es la recogida de laactividad eléctrica cardíaca mediante el uso de tres electrodos dispuestos sobre el tórax.

Objetivo: valoración del ECG incluyendo el análisis de la frecuencia cardíaca, el ritmo y la morfología delos complejos QRS.

Material y procedimientos: tenemos dos tipos de monitor de frecuencia:

· Los que registran sólo FC con registro electrocardiográfico
· Los que registran en pantallaFC con registro electrocardiográfico digital de ésta y saturación de oxígeno con registro digital y curva. Además se puede monitorizar TA con curva, PVC, PAI y temperatura.
·
La actividad eléctricadel corazón será recogida en el monitor mediante tres electrodos precordiales dispuestos sobre el tórax de la siguiente manera:

electrodo rojo: hombro derecho

electrodo amarillo:hombro izquierdo

electrodo verde o negro: debajo de mamila izquierda o en miembro inferior izquierdo

Variables a contemplar en la monitorización de la F.C: en el registro electrocardiográficocontinuo se valorará: F.C, ritmo y morfología QRS.

F.C: los aspectos a considerar en la F.C. son la edad, temperatura, nivel de estrés, vigilia-sueño y efectos secundarios de algunamedicación. Se valorará la aparición de bradicardias o bradiarritimias cuando la F.C es más baja de lo normal para la edad del niño y de taquicardias o taquiarritmias cuando la FC es más alta de lo normal....
tracking img