Monja & casada, virgen & martir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Volumen 1
Capítulo 3: están en el cuarto de doña Beatriz, tienen una conversación un poco cursi, Beatriz le dice a Fernando que su hermano Alonso le prometió su mano a Pedro de Mejía, y hablan sobre la primera misa de Santa Teresa que será el día siguiente a las 5 y antes de que don Fernando se fuera Beatriz le advierte que su hermano y don Pedro serían unos enemigos muy fuertes. Martín se vacon el Arzobispo.
Capitulo 4: Se levanta a toda la gente que vive en las casas que sería el convento de Santa Teresa porque se va a celebrar la primera misa impartida por el Arzobispo, después de la misa Beatriz y Fernando tienen un pequeño encuentro. El mismo Arzobispo le hace la misma advertencia a don Fernando, porque todos saben que don Alonso está en contra de la construcción del convento enesas casas, y al poco tiempo llega un aviso de suspensión de la construcción mandada por el virrey por falta de fondos, tanto el Arzobispo como don Fernando saben que quien tuvo la culpa fue don Alonso.
Capítulo 5: En este capítulo sale Sor Juana Inés de la Cruz, ya que doña Beatriz después de la misa se dirige al convento que esta rumbo a Jesús María y se descubre la razón por la que Beatriz estámuy empeñada en la construcción del convento de Santa María; al parecer se aparece el alma del difunto tío de Beatriz, don Juan Luis de Rivera, porque su última voluntad era construcción de aquel convento.
Capítulo 6: Ya en su casa, Beatriz recibe una visita, doña Blanca de mejía la hermana menor de don Pedro. Blanca le cuenta la indiferencia de parte de su hermano con ella, sus malos tratos eincluso le confiesa que la ha golpeado, pero la noticia más importante es que le revela que don Pedro y don Alonso planean la muerte de don Fernando esa misma noche. Justo en el momento en que Blanca se retira se encuentra con su hermano.
Capítulo 7: Cuando Blanca se va, Beatriz manda llamar a Teodoro y le hace ir a avisar a Fernando sobre su amenaza de muerte y como prueba que el mensaje era deella le manda una sortija, y Teodoro se ofrece para cuidar toda la noche del peligro a Fernando. Teodoro llega a la casa del bachiller para advertirlo y de ahí sale a buscar a don Fernando, mientras que Martín decide investigar quien fue contratado para matar al oidor. Se entera que uno amigo suyo el Ahuizote solicito tres espadas y tres dagas, Martín sospecha de él pero antes de ir a buscarlodecide ir a buscar a Fernando para prevenirlo y se dirige a su casa donde ya se encuentra Teodoro, el bachiller le hace saber la noticia al oidor.
Capítulo 8: Martín sale a buscar al Ahuizote y lo encuentra en la casa de la sarmiento una bruja quien vivía con dos sordomudos Anselmo y María. La bruja ofrece sus servicios al bachiller y él los acepta, está le dice que don Fernando morirá dentro de 5meses en manos del mismo bachiller (lo de la adivinación pasa en el capítulo 10).
Capítulo 9: Fernando sale al Arzobispado ya que le había prometido ir a ver al Arzobispo a esas horas para saber si tenían el permiso del virrey para seguir con la construcción del convento de Santa Teresa, fue seguido por Teodoro. El Arzobispo del dice que el virrey a dado su permiso, y mañana mismo podrían comenzarcon la demolición de las casas; mientras tanto afuera del arzobispado se encuentra Teodoro vigilando la entrada para estar listo cuando saliera don Fernando cuando ve que tres hombres se acercan al lugar escondiéndose. Sale Fernando y se nota que los hombre deciden atacarlo, pero Teodoro se les adelanta y le mete un buen golpe en la cabeza a uno dejándolo inconsciente y los otros dos escapan, pocotiempo después llego Martín y los tres toman a este hombre y lo llevan a la casa del oidor.
Capítulo 10: Ya te lo dije
Capitulo 11: En este capítulo te explican el mal trato de Pedro hacia Blanca y porque era así. Llega Pedro a su casa, al cuarto de Blanca a regañarla por salir sin permiso y le niega la salida de su recamara incluso se tendrá que permanecer ahí hasta para comer. También se...
tracking img