monja y casada virgen y martir

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
El este libro esta ubicado en la época de la colonia en la que los españoles nos gobernaban todavía, por ahí del año de 1615, en donde las clases sociales estaban muy definidas.
La historiacomienza con la visita de Martin Garatuza, al convento de de Santa Teresa ya que esperaban la llegada del arzobispo y a su vez la del oidor, don Fernando de Quesada este le pidió que le acompañase a ver adoña Beatriz de la cual era su enamorada pero problemas con su hermano impedían que estuvieran juntos.
Después de que Martin acompañara a Don Fernando a ver Doña Beatriz, estos platicaron sobreellos y se juraron amor por siempre, también platicaron que ya iban avanzadas las negociaciones en buena marcha para la inauguración del convento de las carmelitas descalzas que tanto, Don Alonso sehabía interpuesto.
Don Alonso aborrecía a Don Fernando y junto a Pedro de Mejia, le prepararon una emboscada.
Martin por su parte fue en busca de la Sarmiento que era una especie de bruja, parapreguntarle sobre el Ahuizote que había sido mandado por Don Pedro para asesinar a Don Fernando.
A pesar de que Don Fernando ya había sido advertido por Martin que iban a atentar sobre el, este teníaurgentemente que hablar con el arzobispo, para ver la resolución del virrey sobre el convento de Santa Teresa.
Entonces los hombres que había mandado Don Pedro de Mejía hasta que saliera Don Fernando dela casa de arzobispo, pero no contaban con la astucia de el sirviente de Doña Beatriz, Teodoro este golpeo a uno de los asesinos dejándolo inconsciente e hizo huir a los otros malhechores.
MientrasMartin estaba con la Sarmiento esta le haría una revelación que dejaría a Martin muy afectado, le dijo que a Don Fernando le quedaban tan solo 5 mese de vida y que el asesino seria el, Martin sequedo pasmado y le dijo a la Sarmiento que era una mentirosa y este la amenazo pero sin pasar a mayores; Martin ya mas calmado se dirigió a la casa de don Fernando en donde se encontraba Teodoro y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monja, Casada, Virgen y Martir
  • Resumen monja casada virgen y martir
  • MONJA Y CASADA, VIRGEN Y MÁRTIR
  • Monja casada virgen y martir
  • Monja Casada, Virgen Y Martir
  • Novena a La Virgen De Santa Marta
  • Historia De Santa Filomena Virgen Y Mártir
  • Solución Caso Wal-mart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS