Monky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trípticos
Un tríptico es un tipo de folleto muy popular que se caracteriza por contar con tres caras interiores y tres caras exteriores, producto del plegado de una hoja. Los trípticos ocupan talvez un lugar intermedio entre los volantes y los dípticos, siendo al mismo tiempo de gran alcance y de muy buena calidad gráfica. Son los folletos indicados para presentar a una compañía con una imagenprofesional y seria. Ofrecen información destacada sobre una empresa: filosofía corporativa, trayectoria, servicio de atención al cliente, productos, servicios, promociones especiales, novedadesinstitucionales, descripción de las instalaciones y tecnologías, empresas asociadas, información de contacto y todo aquello que represente cabalmente a la compañía.
Los trípticos tradicionales tienen eltamaño de una hoja carta cuando están extendidos (8.5'' x 11''), con caras de 3.67'' x 8.5''. Si bien este tamaño es el más popular por su practicidad, muchas veces los diseñadores recomiendan realizareste tipo de folletos en hoja carta doble o triple, para generar un mayor impacto visual. Algo similar sucede con las formas de plegado y de cortes. Además de las posibilidades corrientes existenmuchas variantes para obtener folletos más originales, tal como Ud. podrá ver en la sección sobre diseño de trípticos . De todos modos, ya sea según las pautas convencionales o a través de formasdiferentes, el éxito de un folleto depende de la creatividad del diseñador gráfico y de su capacidad para satisfacer las necesidades de una empresa.
Para que los trípticos consoliden la imagen de unacompañía es absolutamente crucial que tengan un excelente nivel de impresión, ya que solo así el diseño se volverá llamativo y hará que la gente quiera conservar estas piezas. Generalmente estos folletos seimprimen en papel ilustración, porque es atractivo y también resistente. Una opción válida para recortar costos es realizar este tipo de folletos en papel offset sin acabado, de más gramaje que lo...
tracking img