Monnnrt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edouart Manet
Camarera en el foils –Bergeres


Manet nació en París en una familia aristocrática que sólo le permitió estudiar arte después de que fracasó en sus exámenes en la Academia Naval. Salió de realismo de Courbet y es considerado el fundador del movimiento impresionista. Él se dedicó a - la pintura pura - la creencia de que las pinceladas y manchas de color en sí no, lo querepresentan, son la realidad primaria de la artista. Rompió con la tradición renacentista clásico de una imagen de ser una ventana en una escena pintada y sin sombras y la profundidad (El Flautista de 1866). Su pintura - Almuerzo sobre la hierba -, se creó un efecto de forma desprovista de matices, fue inicialmente rechazado en el Salón y la hostilidad provocada por el público y la prensa. Manet seinteresa por las propiedades de la pintura y no con el tema. Su estilo de pintura revolucionaria que podría haber sido una reacción al desafío de la fotografía. Fotografía, que fue inventado 25 años antes, se había apoderado de la perspectiva renacentista, para la representación de la verdad objetiva, y ahora la pintura necesaria para superar a su competencia con la cámara. Manet logró esto al insistiren que un lienzo pintado es ante todo una superficie de material cubierto con pigmentos y que el espectador debe mirar a la lona y no a través de él. Se ha inaugurado la pintura moderna, ofreciendo ningún mensaje extrapictorial y así liberar el arte de la tiranía de la materia. Se negó a acatar las normas tradicionales del claroscuro: en lugar de modelar en una escala continua de los tonos de laoscuridad a la luz, que trata a las sombras como las formas en su propio derecho, sólido y delimitada con claridad. Se reduce a la forma de parches y manchas de tono y se acercó a la abstracción haciendo hincapié en patrón. En 1865 Manet se convirtió en el líder no oficial de los pintores de vanguardia. El - Bar des Folies-Bergere -, una de sus obras maestras tarde, fue bien recibido cuando se lemuestra en el Salón. Murió en París en 1883. Eduoard Manet nació en París en una familia acomodada. Sus intenciones originales eran para unirse a la marina de guerra, sino que decidió estudiar pintura con Thomas Couture. Manet pintó Desayuno sobre la hierba en 1863, que creó controversia en b / c de la desnudez de la mujer en un picnic del parque parisino, con dos hombres vestidos. El público veesto como indecente e inmoral. Manet utiliza materia destacar que la importancia de una pieza se encuentra en la pintura real, no el contenido. Manet tenía una cantidad significativa de interacción con los miembros del movimiento impresionista, sin embargo, nunca expuso con ellos.

Estamos frente a un óleo sobre lienzo que representa una escena de la vida cotidiana.

Una camarera que parecemirar al espectador, pero que realmente, como descubrimos por el reflejo del cristal está atendiendo a un cliente en un bar.

El tema está claramente ambientado a finales del siglo XIX por el vestuario de camarera y cliente  y por la iluminación eléctrica. Podemos concluir que es el típico tema impresionista que intenta reflejar la vida y el divertimento burgués de finales del siglo XIX.Características artísticas y atribución de estilo y de autor.

Los rasgos artísticos también nos hacen clasificar la obra en el Impresionismo por los siguientes motivos.

Los colores son vivos y claros. No mezclados en la paleta, sino superpuestos en el lienzo y contrastados.
La pincelada es rápida y vibrante, haciendo que las formas pierdan nitidez, muy notable en el reflejo del espejo.
Aunque noesté pintada la escena al aire libre, gracias a la iluminación eléctrica, el cuadro posee un color natural y apenas se generan sombras ni hay fondos oscuros. Es un cuadro luminoso.
La composición aparentemente equilibrada, porque nos presenta a la camarera como el  centro del cuadro, se convierte en asimétrica a poco que nos demos cuenta del reflejo del cliente en el margen derecho. El encuadre...
tracking img