Mono al hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo y comunicación hacen al hombre

Para Engels, la transformación del mono al hombre se dio gracias a un aspecto: el uso de sus extremidades. Con éstas realizó muchas cosas yactividades, construyó artefactos para alcanzar comida, se transportaba etc y fue adquiriendo destreza lo cual hizo que: tanto usara sus manos para realizar un trabajo, como un cambio en sufisionomía por el mismo trabajo que realizaba. Al mismo tiempo que evolucionaba la mano, evolucionaba por consecuente, en otros aspectos.
Nuestros antepasados vivían en manada (congregados). Llevabanuna relación en la cual en un punto tuvieron que decirse algo los unos a los otros, como dice Engels en su libro. Los animales pueden comunicarse entre ellos sin necesidad de hacer uso de lapalabra articulada.
La comunicación es un proceso que realizan todos los animales que están en constante contacto, relacionarse unos con otros les ayuda a sobrevivir, es elemental. No importa si escomunicación oral, o escrita, o como en los animales kinésica y a partir de sonidos.
Los animales domesticados al estar en contacto con el humano tienen la necesidad de relacionarse con él ylos animales que tengan un órgano apropiado para hablar, aprenderá a hacerlo. Engels menciona como ejemplo a los pericos sin adentrarse en el tema de si saben o no lo que dicen.
Para Engelsentre el trabajo y la palabra articulada fueron los dos estímulos principales para que el cerebro del mono se fuera transformando gradualmente en el cerebro que permitió al mono convertirse enhombre, desarrollando también los órganos de los sentidos.
La alimentación también influyo en este cambió. Al aportar al organismo nuevas sustancias, se creaban las condiciones químicas para que elcerebro se desarrollara, cada vez se fue haciendo más rápido, ya que al comer carne y las verduras que ya pertenecían a su alimentación habitual le aportaron las sustancias necesarias.
tracking img