Mono capuchino de nueva esparta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MONO CAPUCHINO DE MARGARITA.
(Cebus apella margaritae) representan subespecies endémicas cuyas principales poblaciones están en el parque. El mono capuchino de Margarita es considerada laespecie de primate más amenazada de Venezuela y se encuentra en peligro crítico de extinción.

CARACTERÍSTICAS DESCRIPTIVAS
Los monos capuchinos son reconocidos por la coloración típica de su cabeza, unsombrero de pelo negro o marrón oscuro con patillas oscuras. A ambos lados de la capa oscura en la cabeza hay copetes de pelo oscuro encima de las orejas. Los hombros son más pálidos que la espalda,con una coloración que va del amarillo al rojo-marrón, más oscuro en medio de la espalda. Sus piernas, las manos, y la cola son más oscuras que el resto de su pelaje. La cara puede ser de color marróna rosado.

DISTRIBUCIÓN
El mono capuchino sólo es encontrado en algunos países de Sudamérica, como Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Guayana Francesa, Surinam, Guayana, y Venezuela. Esuna especie subendémica.

HÁBITAT y ALIMENTACIÓN
Hábitats bosques arbolados y, éste es adaptable a cualquier tipo de clima. Tiene un 50% del hábitat protegido y limitado.
El mono capuchino esomnívoro puede explotar una gran variedad de recursos de alimento, los alimentos explotados por los monos capuchinos varían extensamente con el hábitat así como con las temporadas. En general, la dieta delmono capuchino contiene frutas, insectos, hojas, néctar, nueces, y médula, cuyas proporciones relativas en la dieta varían considerablemente con las temporadas. Diariamente, el mono capuchino diurnodividirá su tiempo en 12% de descanso, 21% de viaje y 66% de alimentación.
Los monos capuchinos pasan la noche en árboles altos, escogidos para su seguridad, su comodidad, y su conveniencia para elcontacto social. Los árboles donde duermen deben ser altos para prevenir el acceso de depredadores terrestres, ellos deben ser cómodos, y las hojas del árbol deben ser suficientemente grandes para...
tracking img