mono capuchino

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
EL MONO CAPUCHINO DE MARGARITA.
(Cebus apella margaritae) representan subespecies endémicas cuyas principales poblaciones están en el parque. El mono capuchino de Margarita es consideradala especie de primate más amenazada de Venezuela y se encuentra en peligro crítico de extinción.

CARACTERÍSTICAS DESCRIPTIVAS
Los monos capuchinos son reconocidos por la coloración típicade su cabeza, un sombrero de pelo negro o marrón oscuro con patillas oscuras. A ambos lados de la capa oscura en la cabeza hay copetes de pelo oscuro encima de las orejas. Los hombros son máspálidos que la espalda, con una coloración que va del amarillo al rojo-marrón, más oscuro en medio de la espalda. Sus piernas, las manos, y la cola son más oscuras que el resto de su pelaje.La cara puede ser de color marrón a rosado.

DISTRIBUCIÓN
El mono capuchino sólo es encontrado en algunos países de Sudamérica, como Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, GuayanaFrancesa, Surinam, Guayana, y Venezuela. Es una especie subendémica.

HÁBITAT y ALIMENTACIÓN
Hábitats bosques arbolados y, éste es adaptable a cualquier tipo de clima. Tiene un 50% delhábitat protegido y limitado.
El mono capuchino es omnívoro puede explotar una gran variedad de recursos de alimento, los alimentos explotados por los monos capuchinos varían extensamente con elhábitat así como con las temporadas. En general, la dieta del mono capuchino contiene frutas, insectos, hojas, néctar, nueces, y médula, cuyas proporciones relativas en la dieta varíanconsiderablemente con las temporadas. Diariamente, el mono capuchino diurno dividirá su tiempo en 12% de descanso, 21% de viaje y 66% de alimentación.
Los monos capuchinos pasan la noche en árbolesaltos, escogidos para su seguridad, su comodidad, y su conveniencia para el contacto social. Los árboles donde duermen deben ser altos para prevenir el acceso de depredadores terrestres,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mono Capuchino De Cara Blanca
  • Mono capuchino de nueva esparta
  • mono capuchino
  • mono capuchino
  • Monos capuchinos
  • Los mono capuchinos
  • Mono capuchino
  • Los Monos Capuchinos Taxonomía Y Otros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS