Mono desnudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control de lectura
* Título del libro: Morris Desmond. “El mono desnudo”. Ed. Promolibro
* Tema que aborda: El comportamiento del ser humano actual desde un punto de vista evolutivo y comoeste a pesar de ser “civilizado” aun tiene rasgos primitivos que abordan temas como lo sexual, las relaciones interpersonales y la crianza.
* Idea principal: Aborda la idea de que a pesar detodos los avances seguimos siendo fenómeno biológico y arraigados a leyes básicas del comportamiento
* Ideas secundarias: El hombre paso de ser un ser carroñero y nómada a un cazador fabricante dearmas y que el día de hoy como sociedad “civilizada” hemos cambiado algunas cosas y ocultado otras para hasta cierto punto “similar” que no somos más que animales, sin embargo es imposible negar nuestrosorígenes evolutivos pues en actividades comunes presentamos comportamientos muy parecidos a otros animales (primates).
* Propósito de la lectura: Académicos, para entender la evolución del hombrey hacer un análisis al respecto.
* Objetivos del texto: Mostrar el lado animal del hombre “civilizado” estudiando al humano desde un punto de vista evolutivo. Y hacer una comparación entrenuestros ancestros y el hombre actual.
* Conceptos poco claros: neotenia
* Palabras poco comunes o a buscar en el diccionario: Neoténico ,sutil, antagonismos
* Síntesis de capítulos:
Capítulo1.- El humano proviene de los primates, sin embargo, al hacerse cazador adquirió características de los animales carnívoros. Todo esto conllevo a aumentar su impulso de comunicación y cooperacióncomo lo es el enamoramiento y la fidelidad de una pareja.
Capitulo 2.- Explica y compara el comportamiento animal y del humano respecto al entorno sexual y demuestra que el hombre es una especieintensamente sexual, formada de parejas y una combinación de antecedentes primates con modificaciones carnívoras y de la civilización.
Capitulo3.- El cuidado paternal del mono desnudo es más pesado que...
tracking img